Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM)
Curso
Online

Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas disponibles
En la actualidad dentro de un Sistema Industrial Flexible las nuevas tendencias mantenimiento se orientan lograr que los equipos tengan un alto nivel a la Confiabilidad de los Equipos, razones por las que se debe considerar de suma importancia la Gestión del Mantenimiento centrado en la Confiabilidad, reconociendo como una nueva tendencia de gestión en las empresas, utilizando sus componentes como herramientas fundamentales para la planificación y control de la producción, en busca de la excelencia y reducción de costos
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Funciones
- Gestión
- Mantenimiento
- Confiabilidad
- RCM
Temario
- Introducción
1.1 El mundo cambiante del mantenimiento. 1.2 El Mantenimiento y el RCM 1.3 Las 7 preguntas básicas del RCM 1.4 El proceso RCM 1.5 Logros del RCM 1.6 Los 6 modelos de falla. - Las funciones de los equipos.
2.1 Descripción de una función 2.2 Los estándares de rendimiento. 2.3 El contexto operativo. 2.4 Elaboración de la lista de funciones - Las fallas funcionales
3.1 El concepto de falla. 3.2 El concepto de falla funcional. - Los modos de falla y el análisis de efectos (FMEA)
4.1 Definiciones. Categorías. 4.2 Los niveles de detalle. 4.3 El efecto de falla. 4.4 Las fuentes de información 4.5 Los niveles de análisis. - Las consecuencias de fallas.
5.1 Factibilidad técnica y beneficios de su aplicación. 5.2 Las funciones ocultas y las funciones evidentes. 5.3 La seguridad y las consecuencias medio ambientales. 5.4 Las consecuencias operacionales y no operacionales. 5.5 Las consecuencias de las fallas ocultas - El diagrama de decisión del RCM.
6.1 El proceso de decisión del RCM - Recomendaciones para la implantación del RCM.
- Aplicaciones del proceso RCM
Información adicional
Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM)