Manejo de Situaciones Conflictivas en el Aula: Abordaje Psicopedagógico
Curso
En Lima
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Lima
-
Inicio
Noviembre
El curso tiene como objetivo proporcionar nuevos conocimientos y estrategias que les permitan abordar, intervenir y prevenir situaciones conflictivas que pudieran presentarse en el aula y que dificultan la labor pedagógica. Así como, explicar los dinamismos inconscientes que se dan al interior de los grupos y que puedan motivar conductas inadecuadas dentro del aula.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
*Importancia del grupo para los alumnos. Las relaciones interpersonales dentro del aula.
*Bienestar y malestar en los grupos de clase.
*Conflicto: Causas, conflictos que desembocan en problemas.
*Conductas disruptivas que originan conflictos en clase.
*Dificultades de convivencia escolar: Desmotivación, conflictividad, violencia.
*Bullying: maltrato entre iguales.
*Agresores, víctimas y espectadores.
*Repercusiones y riesgos graves para el desarrollo social de los alumnos.
*Manejo de la disciplina.
*Paradigma punitivo y paradigma preventivo. NIP y CHI.
*Disciplina para la escuela y para la vida. Nuevo enfoque.
*Prevención de la anomia.
*Estrategias educacionales para manejo de situaciones de conflicto.
*Prácticas docentes que ayudan a mejorar el sistema general de convivencia escolar.
*Inteligencia emocional para solucionar conflictos en el aula.
*Propuesta para la prevención de situaciones conflictivas.
*Crear y mantener buen clima grupal y de aprendizaje.
*Desarrollar la propuesta vincular en el aula.
*El grupo áulico y su integración.
Manejo de Situaciones Conflictivas en el Aula: Abordaje Psicopedagógico