Manejo Productivo del Tiempo Laboral: Factor Clave para Lograr las Metas

Curso

En Lima

S/. 14.001 - 17.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

El seminario-taller proporciona elementos y herramientas de gestión personal para el manejo de situaciones laborales, relacionadas directamente con el empleo de nuestro tiempo en el trabajo y que influyen en el desempeño y la productividad. A través de diversos métodos y dinámicas, busca que el participante genere sus propias oportunidades para la planificación del tiempo en la forma más productiva posible, tanto como parte de la contribución en el cumplimiento y mejora constante de sus responsabilidades diarias, como en el logro de las metas trazadas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Manejo Productivo del Tiempo Laboral
  • Habilidades directivas

Temario

Sesión 1: Sensibilización. Análisis del entorno y el manejo del tiempoReflexiones con respecto al valor del tiempo.Autoevaluación sobre el uso del tiempo.Retroalimentación.Cómo ahorrar tiempo. Sencillez o complejidad.El valor del tiempo y el trabajo diario.Otorgándole un nuevo perfil y un enfoque productivo a la rutina diaria.Percepciones sobre el tiempo y las realizaciones personales: Grupal.Conclusiones.Sesión 2: El tiempo y la vinculación con las tareasDesperdiciadores del tiempo. ¿Cuáles son?Como evitar los desperdiciadores del tiempo, manejo de cada situación para no perderel foco. Ejemplos.Las principales carencias por las cuales no se aprovecha el tiempo.Reducción del tiempo de actividades de poco impacto.Redefinición de actividades prioritarias.Impacto del mal uso del tiempo: Grupal.Dinámica: Reducir el tiempo de lo no productivo.Sesión 3: Fijación de prioridades y el valor del tiempoLa importancia de fijar prioridades para evitar que, al final, el tiempo nos maneje anosotros.Análisis de los principios fundamentales para ser eficiente con el tiempo: Debate.La herramienta del cuadrante del tiempo para fijar prioridades.Factores que influyen en el aprovechamiento del tiempo.Identificando adversarios internos y externos del tiempo. Conclusiones.Retroalimentación y análisis y planteamiento de problemas de situaciones típicas detrabajo.Tarea grupal para la siguiente sesión.
3Sesión 4: Las postergaciones y el logro de resultadosLas postergaciones y su directa relación con el manejo productivo del tiempo. Cómoevitarlas.Planeamiento de las tareas y prioridades con casos y situaciones reales que sepresentan dentro del trabajo diario.Aprendizaje colaborativo: Grupal.Dinámica de aplicación compartida sobre las postergaciones.Trabajo grupal de aplicación práctica relacionado a las postergaciones.Sesión 5: Escogiendo las tareas de mayor impacto para aprovechar mejor nuestrotiempo laboralPareto aplicado a la administración y manejo del tiempo.Video de prioridades y el tiempo laboral.Análisis de situaciones de difícil manejo cuando las prioridades no las determina unomismo. Como actuar en cada situación.Ejercicio de reforzamiento. Definición de las key activities.Recapitulación y conclusiones.Tarea de definición de metas para la siguiente sesión.Sesión 6: Fijación de hábitos para optimizar naturalmente nuestro tiempoInfluencia de los hábitos en el manejo del tiempo.Los hábitos de aprendizaje y el manejo del tiempo.Reducción del efecto negativo de los malos hábitos.Los hábitos y el entorno cambiante que impacta en el manejo eficaz del tiempo.Vídeo: Cirque du Solei.Análisis de factores claves.Relacionando situaciones de cambio real en nuestra diaria labor.Manejo de la resistencia al cambio y su impacto en el manejo del tiempo.Preparación de trabajo grupal aplicativo con establecimiento de compromisos para unmanejo efectivo del tiempo laboral.Recapitulación y conclusiones.Sesión 7: Tarea aplicativa sobre el manejo del tiempo y la orientación a las metasQue significan las metas en términos de presión, tiempo y compromisos.Vídeo: Liderazgo efectivo y orientación a resultados. Gestionando voluntades paralograr las metas.Análisis y puesta en práctica del decálogo de las buenas relaciones interpersonales.Ejercicio grupal de análisis y percepción del entorno y de los actores del mercado:clientes, competencia, empresas y colaboradores en tres dimensiones en el tiempo.Cuadro explicativo sobre resultados de las opiniones de los grupos.Aplicación real y efectiva del acróstico de METAS.Recapitulación y conclusiones.

Manejo Productivo del Tiempo Laboral: Factor Clave para Lograr las Metas

S/. 14.001 - 17.000