TECSUP

Manejo Integrado y Evaluación de Plagas

TECSUP
Online

Gratis
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Manejo Integrado de Plagas (MIP), es considerado como una solución prometedora para los problemas causados por insectos, enfermedades y malezas en los cultivos, por lo que permite a los agricultores vigilar y controlar las plagas en sus campos reduciendo al mínimo absoluto la aplicación de pesticidas químicos costosos, potencialmente dañinos y peligrosos. Un programa MIP, tiene por objetivo reducir y mantener las plagas en niveles que no causen daño económico, reducir los riesgos de intoxicación por residuos en las cosechas, reducir los riesgos de contaminación del medioambiente, y dar resultados a corto o mediano plazo.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Cultivos
Manejo integrado
Evaluación de plagas

Temario

  1. Problemática sanitaria y comercial de las plagas: Generalidades. Importancia sanitaria de las plagas. Importancia económica de las plagas
  2. Manejo Integrado de Plagas 1° parte: Generalidades. Enfoque tradicional y moderno de control Implementación de un MIP. Principales problemas fitosanitarios en hortalizas. Implementación de un MIP en hortalizas.
  3. Manejo Integrado de Plagas 2° parte: Principales problemas fitosanitarios en Palto, Mango Implementación de un MIP en Palto y Mango Principales problemas fitosanitarios en Vid y Cítricos Implementación de un MIP en Vid y Cítricos
  4. Manejo Integrado de Plagas 3° parte: Empleo de Biocidas en el control de plagas de cultivos. Manejo racional de Malezas Implemento del Control Biológico como parte de MIP Toxicología de plaguicidas y requisitos en el empleo del programa de MIP.