Maestría en Psicología Clinica y de la Salud

Doctorado

En Bogotá (Colombia)

S/. 25.001 - 28.000

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud se diferencia de otros programas en esta área ya que sigue las directrices del modelo científico-profesional que ha caracterizado la formación de posgrado en psicología clínica en ámbitos internacionales, a la vez que desarrolla competencias en investigación clínica aplicada que permiten diseñar y evaluar intervenciones en psicología clínica y de la salud que respondan a las necesidades de nuestra población.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Carrera 1 Este # 19 A - 40

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso


El egresado de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud contará con las competencias para desempeñarse como:

profesional/investigador trabajando de forma independiente o en colaboración con otros profesionales en la asesoría de casos clínicos individuales, de parejas o grupales; en tareas de evaluación e intervención clínica o adscrito a instituciones prestadoras de servicios psicológicos o de salud, públicas o privadas, clínicas u hospitales, en la asesoría de casos clínicos individuales, de parejas y grupos, en el diseño y ejecución de programas de intervención, así como en tareas de evaluación e intervención clínica.
consultor o asesor en instituciones u organizaciones públicas o privadas en el desarrollo de programas de prevención o de intervención que cubran mayores segmentos de la población en el campo de la psicología clínica y de la salud.
supervisor clínico de otros profesionales en formación en el campo de la salud mental, ya sea en instituciones formales de educación superior o en práctica independiente, o en hospitales universitarios u otros centros de formación profesional. Así mismo, como supervisor de mediadores (padres, maestros, enfermeras, etc.) o profesionales de otras disciplinas que estén desarrollando actividades de investigación, evaluación o intervención en el campo clínico.


El programa de Maestría en profundización en Psicología Clínica y de la Salud está dirigido a profesionales graduados en psicología interesados en desarrollar habilidades de intervención e investigación aplicada.

También pueden ingresar, en la modalidad de opción de grado con materias de maestría, los estudiantes de Psicología de la Universidad de los Andes, siempre y cuando cumplan con los requisitos de admisión y con el reglamento establecido por la Universidad para esta opción de grado. Los estudiantes admitidos en esta modalidad únicamente serán reconocidos formalmente como estudiantes de la maestría una vez obtengan su título de pregrado.

Magíster en Psicología Clínica y de la Salud

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología
  • Salud
  • Psicología clínica
  • Psicopatología
  • Evaluación de protocolos de intervención
  • Psicología social
  • Psicología forense
  • Psicología infantil
  • Psicoanálisis
  • Psicoterapia

Temario

Psicopatología
Evaluación de protocolos de intervención
Evaluación de propiedades psicométricas de instrumentos clínicos














































Información adicional

SNIES 53940 - Registro Calificado Resolución No. 8320 del 9 de junio de 2015 - Vigencia 7 años

Maestría en Psicología Clinica y de la Salud

S/. 25.001 - 28.000