Maestría Programa Máster de Ingeniería Civil con mención en Vial – Piura

Maestría

En Piura

S/. 45,000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Piura

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Una adecuada gestión vial es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la región y el país, ya que además de unir a las poblaciones más alejadas, es el único medio que hace posible la satisfacción de las necesidades básicas de educación, alimentación y salud. Por ello, el egresado de la Maestría en Ingeniería Vial liderará equipos multidisciplinarios para la gestión de proyectos de infraestructura vial y estará preparado para incluir nuevas tecnologías en el uso de materiales, la construcción y el mantenimiento de carreteras, tan necesarios en la zona norte del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Piura
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El objetivo de la maestría es formar profesionales altamente calificados para la Región y el ámbito nacional en la gestión de proyectos de infraestructura vial y de mantenimiento. Con conocimientos amplios en las áreas específicas de planeamiento e ingeniería del transporte, diseño de pavimentos, diseño hidráulico de las obras anexas, sistemas de información geográfica y mantenimiento de pavimentos. Además se busca, alcanzar un elevado nivel técnico y directivo, basado en competencias, valores y actitudes de excelencia.

El egresado de la Maestría en Ingeniería Vial estará capacitado para el diseño, construcción y gestión de carreteras, con conocimientos básicos en Ingeniería de Transportes. Será de gran importancia su participación en la toma de decisiones, orientadas a presupuestos y planificación de obra, para el diseño, supervisión y construcción de vías; será capaz de incorporar nuevas tecnologías y materiales o crear nuevas alternativas, acorde a la realidad local. Asimismo, desarrollará aspectos de investigación y conocimientos, haciendo énfasis en el desarrollo de competencias para liderar equipos multidisciplinarios de profesionales.
La Maestría en Ingeniería Vial de la Universidad de Piura está dirigido tanto a los profesionales y funcionarios que administran los proyectos viales (Ministerio de Transportes, PROVIAS, EMAPE, etc.), como a los del sector privado (Empresarios, Proyectistas, Supervisores, Contratistas, Asesores, Concesionarias). Es requisito obligatorio ser ingeniero civil o afines para llevar el Programa de Maestría; de lo contrario, únicamente podrá tomar el Diplomado de Posgrado.


Solicitud de admisión
Copia simple de los siguientes documentos:
Documento de identidad (DNI).
Grado de Bachiller o Título.
Curriculum Vitae no documentado.
02 Cartas de presentación y cumplir con los requisitos de financiamiento.
Recibo de pago por derecho de evaluación y gastos administrativos.
Entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingenieria civil
  • Ingeniería
  • Gestión
  • Gestión proyectos
  • Proyectos
  • Profesional
  • PMIC
  • Posibilidad
  • Internacional IPMA
  • Management

Temario

¿Por qué seguir el PMIC?

1. Certificación Progresiva

Al aprobar los nueve primeros cursos durante el primer año, los participantes del Programa de Maestría en Ingeniería Vial obtendrán el Diploma de Posgrado en Ingeniería Vial, con la posibilidad de continuar los cursos del segundo año y así obtener el grado de Máster en Ingeniería Vial.

2. Certificación Internacional IPMA

Gracias al International Project Management Association (IPMA), es posible ofrecer una Certificación Internacional, que permitirá obtener un Nivel IPMA determinado en Gestión de Proyectos. Durante los dos años de estudio, se ofrece un seminario preparatorio para esta certificación global.

Certificación incluida.

3. Formación Internacional con Plana Docente altamente calificada.

El mercado peruano de profesionales ya está globalizado e internacionalizado. Por ello, nuestros ingenieros deben formarse con un alto estándar académico y profesional. Sólo con una plana docente formada por expertos, nacionales e internacionales, podemos competir en iguales o mejores condiciones.

Nuestro programa de Maestría cuenta con profesores de gran nivel académico y profesional. Profesores internacionales de las mejores universidades americanas y europeas, con una visión global de los temas. Junto a ellos, nuestros expertos nacionales aportan la visión nacional y local de los temas a estudiar. Nuestra plana docente cuenta con estudios de maestría y doctorado en prestigiosas universidades; además, tienen experiencia en proyectos de diseño, consultoría e investigación, e importantes vínculos con las empresas.

4. Formación Profesional y Humana

Debido a nuestra filosofía fundacional, formamos en todos los aspectos técnicos, científicos y profesionales, con un alto nivel. Junto a esta formación, está la formación en cualidades personales, a través de cursos especializados de gobierno de personas, familia y ética.

5. Desarrollo de Soft Skills

Consecuentes con la realidad laboral nacional e internacional, incorporamos en nuestra metodología y malla curricular, diversas técnicas y cursos que permitirán desarrollar las habilidades blandas para el manejo del trabajo en equipo, liderazgo, innovación, solución de conflictos, comunicación efectiva, entre otros.

6. Participación en el PIC y en el PIP

El Programa Internacional de Construcción (PIC) es otro beneficio que se ofrece a los participantes de la Maestría. Consiste en un viaje de 5 días a Virginia Tech University, en el que se reciben clases del Curso de Tecnología de Construcción de Carreteras. Además, se realizan visitas a importantes obras viales en el Estado de Virginia. Al final del Programa, se recibe un Certificado del PIC de ambas Universidades.

El Programa Internacional del Pavimentos (PIP) es un beneficio adicional que se ofrece también al estudiante. Consiste en un viaje de 5 días a la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad de la Plata, Argentina), en donde se visitan obras viales y de Pavimentos, con ensayos y clases. Se otorga otro certificado internacional de ambas Universidades.

Los costos de estos viajes no están cubiertos por la Universidad de Piura.

7. II Congreso Internacional de Ingeniería en Dirección de Proyectos – IV Congreso Internacional IPMA – LATNET

Durante este congreso, se presentarán conferencias magistrales, artículos o papers sobre la situación de la ingeniería en el Perú y una mesa de aportes y conclusiones, a cargo de destacados expositores que han desarrollado proyectos de gran impacto para la región Piura y el Perú.

Es grato mencionar que contaremos con la participación de expositores internacionales provenientes de Chile, Colombia, Canadá, Costa Rica y Panamá.

Maestría Programa Máster de Ingeniería Civil con mención en Vial – Piura

S/. 45,000 IVA inc.