Maestría oficial en línea en neuroeducación y dificultades de aprendizaje

Maestría

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

¡Un 32% de descuento hasta el 15 de junio!

Con la Maestría Oficial en Neuroeducación podrás analizar diferentes modelos de diagnóstico, evaluación y atención de las dificultades de aprendizaje, y diseñarás respuestas educativas sobre el entramado del sistema nervioso humano y su apoyo a los procesos de memoria, atención, emoción, lenguaje y demás procesos neuropsicológicos.

Aprenderás las bases neuroanatómicas, fisiológicas y cognitivas de las dificultades de aprendizaje y sus implicaciones en todas las etapas educativas.

Además, te enseñaremos a diseñar y evaluar propuestas de intervención neuroeducativa y recursos neurotecnológicos en dificultades de aprendizaje, para promover la creatividad y las inteligencias múltiples.

Solicita más información a través de nuestro portal y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para ayudarte a tramitar tu inscripción.

Titulación reconocida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Consulte nuestras becas y ayudas al estudio.

Información relevante sobre el curso

Estudiarás modelos de diagnóstico, evaluación y atención de las dificultades de aprendizaje para crear respuestas educativas sobre el entramado del sistema nervioso humano y su apoyo a los procesos neuropsicológicos.
Aprenderás las bases neuroanatómicas, fisiológicas y cognitivas de las dificultades de aprendizaje y sus implicaciones en todas las etapas educativas.
Aprenderás a diseñar experiencias innovadoras para la estimulación del desarrollo sensoriomotriz que hagan uso de las últimas tendencias en metodologías activas y recursos neurotecnológicos.
Aplicarás las nuevas tecnologías y metodologías en la neurodidáctica para agilizar el proceso de aprendizaje y optimizar el rendimiento escolar, haciéndolo más atractivo, motivador, colaborativo, comunicativo y visual. Ej: ajedrez educativo, mindfulness, etc.
Te enseñaremos a evaluar los últimos avances en plasticidad sináptica, neuronal y recuperación cerebral funcional.
Serás capaz de inferir las características del desarrollo neuropsicológico en la etapa infantil y los cambios del neurodesarrollo en la adolescencia.
Conocerás nuevas corrientes en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas (ABN, EntusiasMAT, Singapur, etc.) y los procesos neurológicos implicados en su aprendizaje.
Podrás valorar los aportes e implicaciones de la incorporación de alternativas educativas emergentes para la atención de las dificultades de aprendizaje.
Tras finalizar la maestría oficial en neuroeducación y dificultades de aprendizaje, podrás trabajar como docente en las diferentes etapas educativas, así como orientador especializado en la mejora del rendimiento escolar, especialista en la atención a la diversidad y dificultades en el aprendizaje.
Acceso al doctorado: obtendrás los conocimientos necesarios para iniciarte en la investigación de la neuropsicología aplicada a los procesos de aprendizaje escolar.

Esta maestría está enfocada a alumnos con el siguiente perfil de ingreso; diplomados, graduados o licenciados en magisterio, educación infantil y primaria, psicología, psicopedagogía, pedagogía, educación social, logopedia, trabajo social y terapia ocupacional.
Profesorado de secundaria y bachillerato.
Personas con experiencia laboral acreditada y demostrable de al menos 1 año realizando tareas en el ámbito educativo u orientadores escolares.

Estar en posesión de un título universitario oficial español.
Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos.
El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Maestría Oficial en Neuroeducación expedido por la Universidad Europea.

Docencia 100 % virtual,
la docencia y la presentación del trabajo fin de maestría (TFM) son en modalidad a distancia.

Red Alumni,
apoyo profesional tras terminar tu maestría: bolsa de empleo, posibilidad de difundir tu centro o proyecto, eventos y noticias.

Tecnología aplicada en educación,
aplicación de las ventajas que la tecnología aporta al proceso de mediación educativa.

5 estrellas QS Stars,
máxima puntuación en educación en línea en este prestigioso rating internacional que acredita la calidad universitaria.

Maestría oficial,
homologación de la agencia nacional de evaluación de la calidad y acreditación (ANECA). convalidable por el SENESCYT.
Titulación reconocida por la superintendencia nacional de educación superior universitaria (SUNEDU). Consulte nuestras becas y ayudas al estudio.

Calidad universitaria,
en la Universidad Europea apostamos por una formación innovadora, integral y de calidad.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Dificultades de aprendizaje
  • Inteligencia emocional
  • Déficit de atención
  • Procesos neuropsicológicos
  • Promover la creatividad
  • Inteligencias Múltiples
  • Alternativas educativas
  • Plasticidad sináptica
  • Problemas de aprendizaje
  • Etapa infantil

Temario

Módulo 1. Las dificultades de aprendizaje desde una mirada inclusiva

  • La Educación inclusiva como derecho.
  • Otra mirada de la conceptualización de las dificultades de aprendizaje.
  • La prevención de las dificultades de aprendizaje.
  • Atención educativa integral y sus implicaciones.
  • El informe psicopedagógico como como base para el diseño del trabajo en el aula.
  • Diversidad funcional y dificultades de aprendizaje.


Módulo 2. Plasticidad cerebral. Aspectos neurocognitivos del aprendizaje

  • El sistema nervioso, su desarrollo y relación con la cognición y la emoción.
  • Cerebro, funciones cerebrales y plasticidad cerebral. Incidentes en el aprendizaje.
  • Características del neurodesarrollo en la etapa infantil y cambios en la adolescencia.
  • Procesos afectivos, motivacionales y sociales en el aprendizaje escolar.
  • Factores biológicos y ambientales que afectan al neurodesarrollo.
  • Nuevas tendencias y avances en neurociencia cognitiva.


Módulo 3. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para los trastornos de procesamiento sensorial y motriz

  • Neurodesarrollo de 0 a 6 años e implicaciones educativas.
  • Neurodesarrollo de 7 a 11 años e implicaciones educativas.
  • Los reflejos primitivos como el motor de desarrollo sensoriomotriz.
  • Las implicaciones de la primera infancia en el ámbito educativo.
  • Trastornos motores y sensoriales.
  • Recursos neurotecnológicos para las dificultades derivadas del desarrollo sensorio motriz.


Módulo 4. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para los trastornos del lenguaje y la comunicación

  • Trastorno específico del lenguaje: TEL
  • Alteraciones del habla: Dislalia y Disartria
  • Dificultad de aprendizaje en la expresión escrita: Disgrafía y Disortografía
  • Trastornos de aprendizaje de la lectura. Dislexia
  • Trastornos de aprendizaje de la escritura. Disgrafía
  • Recursos neurotecnológicos para los trastornos del lenguaje y la comunicación


Módulo 5. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para la discalculia

  • Nuevas corrientes en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas, del conteo a la resolución de problemas
  • La matemática y los procesos neurológicos implicados en su aprendizaje
  • La discalculia: todas sus vertientes
  • Diagnóstico y evaluación: su implicación en la adaptación de contenido curricular
  • La conexión de las dificultades para el aprendizaje de las matemáticas con las dificultades relacionadas con el lenguaje.
  • Recursos neurotecnológicos para las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas.


Módulo 6. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para los déficits de atención, hiperactividad y trastornos de conducta

  • El trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad.
  • Diferentes miradas del TDAH y sus características.
  • Implicaciones educativas para la atención integral del estudiante con dificultades de aprendizaje asociadas con el TDAH.
  • Diferentes miradas de los trastornos de conductas.
  • La importancia del apego y el contexto social.
  • Recursos neurotecnológicos para las dificultades derivadas de trastornos de la atención y la conducta.


Módulo 7. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para los trastornos del espectro autista, inteligencias múltiples, talento y altas capacidades

  • Inteligencias múltiples. Cómo llevarlas al aula como un instrumento inclusivo.
  • Trastornos del espectro autista (TEA).
  • Trastornos de la comunicación.
  • La creatividad. La explosión del talento en las aulas. Creatividad como fin y como medio para el aprendizaje.
  • Intervención curricular y extracurricular en las altas capacidades intelectuales y doble excepcionalidad (altas capacidades +TEA; Altas capacidad+TDH).
  • Recursos neurotecnológicos para las dificultades derivadas del TEA y para promover la creatividad y las inteligencias múltiples.


Módulo 8. Innovación en neurodidáctica para la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje

  • ABP.
  • Ajedrez educativo. Recurso educativo.
  • Nuevos sistemas para el aprendizaje de las matemáticas: ABN, EntusiasMAT, singapur, etc.
  • Mindfulness.
  • Tecnologías y adaptaciones de acceso para alumnos con necesidades educativas específicas.
  • Coaching educativo e inteligencia emocional en el aula.


Módulo 9. Prácticas profesionales

  • Las prácticas son 100% presenciales.
  • Las prácticas seguirán el procedimiento de incorporación en función de las necesidades de los centros y la disponibilidad del estudiante, y tendrán un profesor tutor académico (además del tutor del centro), que garantizará la adquisición de competencias.
  • El alumno deberá realizar la memoria de las prácticas profesionales. Consistirá en un informe sobre la programación de las actividades y responsabilidades asumidas en este periodo en el centro docente.
  • El responsable de la evaluación de la memoria es el tutor-profesor de las prácticas profesionales del estudiante, pero teniendo en cuenta la información proporcionada por el tutor del estudiante en el centro docente.


Módulo 10. Trabajo Fin de Máster

Información adicional

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating 

Ayudas y Becas 
Flexibilidad de pago. Ayudas al estudiante de alto rendimiento. Ayudas por continuación de estudios. Ayudas por simultaneidad de estudios. Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea. Becas de la Universidad Europea. Becas Oficiales.

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