Maestría en Mercadeo

Maestría

En Bogotá (Colombia)

S/. 34,638.90 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 35,756,000

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

A través de la profundización en conceptos, habilidades gerenciales y de comunicaciones, se forman líderes que cuenten con un pensamiento estratégico para la toma de decisiones en Mercadeo.
El Programa de Maestría en Mercadeo permite a los estudiantes de cuarto módulo cursar énfasis en los temas de marketing, cuyos contenidos serán homologables para acceder al programa de doble titulación con el Máster en Marketing Digital y Dirección Comercial en ENAE Business School (Murcia, España).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Calle 12 Nro. 1 -17, 0000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Personas con título universitario.

Fotocopia del diploma del título profesional.
Acta de grado del título profesional original.
Certificado de estudios superiores con promedio acumulado de la carrera.
Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía (*)
Hoja de Vida
Certificado del Cargo que desempeña actualmente
Cuatro fotos tamaño cédula (4x3) con fondo azul claro (para elaboración carnet y directorio)
Dos cartas de recomendación, según formato (laboral y personal no familiar).
Las personas extranjeras deben anexar fotocopia de la visa de estudiante, vigente.

Magíster en Mercadeo.
Código SNIES: 91272
Resolución MEN: 3222
Fecha de Resolución: 25 de Abril de 2011
Vigencia: 7 años

• Horarios mensuales intensivos, adecuados a las exigencias laborales y familiares.
• Profesores con formación internacional a nivel de maestría, doctorado y amplia experiencia a nivel empresarial.
• Ambiente adecuado a nivel de infraestructura para el desarrollo del aprendizaje.
• El currículo contempla el ejercicio de la consultoría como práctica de los conocimientos aprendidos con clientes reales.
• A través de seminarios internacionales y/o viajes académicos al exterior se garantiza, interdisciplinariedad e internacionalización del programa.
• Los ejercicios de investigación están apoyados por investigadores de tiempo completo.
• El plan de estudios permite flexibilidad en el contenido de las materias.
• Se realiza la construcción permanente de convenios, acreditaciones, e imagen de marca internacional.
• El centro de mercadeo cuenta con 15 años de experiencias formando profesionales en el área de mercadeo y una red de más de 800 egresados.

El centro se contactará con el interesado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gerencia
  • Seminarios
  • Fundamentos
  • Marketing
  • Que es el pensamiento
  • CRM
  • Planificación estratégica
  • Competencia
  • Capacitación
  • Compras
  • Logística
  • Análisis de Nuevos mercados
  • Distribución
  • Gestión
  • Posicionamiento
  • Mercadeo
  • Planificador de medios

Temario

Plan de estudios

Módulo 1: Fundamental

En la materia de fundamentos se reflexiona sobre la epistemología, los principios y fundamentos mercadológicos en cuanto a conceptos de mercadeo, atributos esenciales, modelos de mercadeo, escuelas, además de abordar las responsabilidades del mercadeo desde tres ángulos: como disciplina científica, profesional y gerencial. Por otro parte hace énfasis en la integración del mercadeo a las áreas funcionales de la empresa o una visión sistémica del mercadeo.

Liderazgo

Pensamiento Estratégico

Entorno y Competitividad

Desarrollo Sostenible

Fundamentos de Mercadeo

Módulo 2: Metodológico

El módulo metodológico, articula modelos cualitativos y cuantitativos de análisis del comportamiento del consumidor, el entorno, la cultura para el direccionamiento estratégico de mercadeo.

Estadística

Estudio del Consumidor

Investigación Cualitativa

Investigación de Mercados

Análisis Prospectivo

Seminario Trabajo de Grado

Seminarios Internacionales

Con el objetivo de dar una perspectiva internacional de los fenómenos de mercadeo, se ofrecerá la participación en 2 de los Seminarios Internacionales de una oferta de 10 que ofrece la Facultad de Administración de Empresas desde hace tres años a todos sus estudiantes de Posgrado en el mes de julio. Estos seminarios, son un espacio en donde docentes provenientes de diferentes universidades de todo el mundo aportan su experiencia internacional, en el ámbito académico o empresarial, en temáticas relevantes a estudiantes de administración.

Seminario Internacional 1

Seminario Internacional 2

Módulo 3: Estratégico

El modulo estratégico, tiene el propósito de formar en la planeación y control de los recursos internos y externos para la formulación de estrategias de comunicación, precios, redes e innovación con enfoque holístico.

Gerencia de Comunicaciones

Análisis y Asignación de Precios

Construcción de redes y canal

Gerencia de la Innovación y desarrollo de producto-servicio

Mercadeo Estratégico

Gerencia Estratégica de Marca

Gerencia Comercial

Módulo 4: Electivas

Este módulo se compone de 6 materias, de las cuales 4 son electivas organizadas en unidades temáticas.

Seminario Trabajo de Grado 2

Electiva 1

Electiva 2

Electiva 3

Electiva 4

Plan Padrinos

Información adicional

 Martes, Miércoles y Jueves 5:30 a 9:30 p.m.

Maestría en Mercadeo

S/. 34,638.90 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 35,756,000