Maestría en Marketing
Maestría
En Lima y Piura

Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
-
Duración
21 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Satisfacer las necesidades de los clientes en el siglo XXI es un reto: los consumidores son más inteligentes, los competidores son globales, y las nuevas tecnologías cambian la forma en que las personas compran los productos. Una buena estrategia de marketing es la diferencia entre crecer y estancarse.
La tasa de mortandad de empresas por falta de conocimientos de marketing es muy alta. Ante esto, entender que es el marketing y conocer las últimas herramientas asegura un correcto análisis y diagnóstico para un ejercicio empresarial exitoso.
La Universidad de Piura, a través de la Maestría en Marketing busca formar profesionales con sólidos conocimientos, que puedan desempeñarse en cualquier área comercial y tener un impacto positivo en las organizaciones donde trabajan.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Estructura integral La principal fortaleza de nuestro programa es la óptica integral del marketing. El participante aprenderá de todas las ramas del marketing, capacitándolo para asumir cualquier puesto comercial una vez finalizada el programa. Docentes especializados El claustro de profesores incluye a expertos en sus áreas de especialidad, a nivel nacional e internacional. Certificaciones profesionales Adicional a los cursos de la Maestría, el programa incluye seminarios externos certificados en temas de Desing Thinking (Insitum) y Estrategia Comercial (PAD). Movilidad Con 2 campus (en Piura y Lima) Prestigio La Universidad de Piura se asocia, en el mercado laboral, a profesionales de excelencia académica y valores sólidos.
Dirigido a bachilleres y licenciados que laboren en áreas comerciales, marketing, ventas, comunicación, distribución o afines; y busquen potenciar su actividad laboral. SALIDAS PROFESIONALES Los egresados de la Maestría en Marketing podrán desempeñarse en puestos de: Jefatura de Producto Jefatura de Marca Gerencia de Ventas Gerencia de Marketing Investigación de Mercados Agencias de Comunicación Agencias de Marketing Consultorías de Marketing
Poseer el Grado de Bachiller en cualquier especialidad profesional.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Marketing Mix
- Marketing viral
- Marketing campaña
- Marketing publicidad
- Marketing relacional
- Marketing de bases de datos
- Marketing en turismo
- Marketing en Internet
- Marketing internacional
- Marketing de producto
Temario
PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO 1:
- Introducción al Marketing
- Segmentación y Posicionamiento
- Comportamiento del consumidor
- Contabilidad para marketing
- Finanzas para marketing
- Análisis de datos para marketing
MÓDULO 2:
- Producto y marca
- Pricing
- Comunicación
- Investigación de mercados
- Metodología de investigación
MÓDULO 3:
- Distribución
- Gestión de ventas
- Marketing digital
- Inteligencia comercial
- Gobierno de personas
- Taller de tesis 1
MÓDULO 4:
- Planeamiento y control comercial
- Retail & Trade Marketing
- Fidelización y clientes
- Ética comercial
- Taller de tesis 2
MÓDULO 5:
- Key Account Management
- Marketing Internacional
- Marketing Industrial
- Marketing social
- Planeamiento y estratégica comercial – Markstrat
Maestría en Marketing