Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial
Maestría
En Bogotá (Colombia)
*Precio estimado
Importe original en COP:
$ 34,849,000
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Bogotá (Colombia)
-
Duración
22 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
La innovación ha sido definida como un proceso complejo y creativo, esencial para el desarrollo de la economía, que comprende la creación de un nuevo producto o servicio, la utilización de un nuevo proceso en producción o la introducción de un nuevo método de gestión organizativo o comercial (Schumpeter, 1976). Existen variedad de descripciones del fenómeno, que destacan la multiplicidad de manifestaciones posibles de la innovación, más allá de la propuesta de valor de una novedad tecnológica.
La tendencia de enfocar las organizaciones y las personas hacia la innovación, ha surgido como una necesidad generada a partir del proceso globalizador, que ha convertido esta capacidad en una fuerza competitiva para las organizaciones, frente a la aparición de un número creciente de economías emergentes competitivas, en cuanto a la diferencia de costos y su equipamiento tecnológico (Global Foundation for Management Education, 2008).
Este nuevo enfoque hacia la innovación, conlleva al surgimiento de demandas específicas para la educación en gerencia, planteando la necesidad de formar gerentes, que mas allá de conocer e implementar procesos administrativos, contribuyan en la generación constante de innovación para la empresa, para que de esta manera logren ser competitivas en el mercado por medio de aspectos diferenciadores difíciles de reemplazar e imitar. (Flew T., Hemelryk S. y Xinchao W, 2006).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Conocer a profundidad los conceptos fundamentales de la innovación; modelos de gestión de la innovación y de la creatividad; así como todos aquellos conceptos que ayudan a entender un fenómeno y solucionar un problema específico en el ámbito empresarial. Este proceso buscará siempre que las propuestas se hagan de una forma nueva o desconocida para la organización que aporte novedad y tenga un impacto positivo en la competitividad dentro del marco estratégico diseñado por la alta gerencia.
Perfil del aspirante
Mínimo 3 años de experiencia laboral y preferiblemente con previa formación de posgrado.
Profesionales de diferentes áreas con cargos directivos en organizaciones que estén implementado y deseen implementar procesos de innovación en sus organizaciones; y que deseen fortalecer su competencia directiva para la toma de decisiones estratégicas en esta área. Generalmente con formación previa en temas de innovación. Profesionales que pertenecen a equipos de I+D+i y departamentos de innovación cuyo nivel de acercamiento y formación con el tema le permita pensar que el desarrollo de su actividad profesional y proyecto de vida necesita fortalecer las competencias directivas y gerenciales de la innovación. Formación previa de posgrado deseable.
Profesionales en áreas diversas de una organización o independientes que deseen fortalecer su formación con miras ser consultores en dirección de procesos de innovación o pertenecer como directivos de equipos de innovación.
Docentes universitarios y consultores que se desempeñen actualmente en la formación de equipos e individuos en temas de innovación y creatividad.
Vivir y/o trabajar fuera de la ciudad de Bogotá
Residentes en Bogotá serán considerados para proceso de admisión al cumplir los siguientes requisitos:
Condición laboral le exige permanecer un tiempo superior al 50% fuera de la ciudad.
Certificado de la empresa donde se evidencia el requisito previo
Comprobantes de viajes (Pasaporte u otro)
Tener como mínimo tres (3) años de experiencia laboral en cargos de responsabilidad.
Magíster en Gerencia de la Innovación Empresarial.
Código SNIES: 101398
Resolución MEN: 11271
Fecha de Resolución: 2 de Diciembre de 2011
Vigencia: 7 años
El centro se contactará con el interesado.
Opiniones
Materias
- Gerencia
- Liderazgo
- Creatividad
- Trabajo en equipo
- Planificación estratégica
- Toma de decisiones
- Comunicación directiva
- Gerencia estratégica
- Innovación
- Capacitación
- Capacitación y desarrollo
- Gestión
- Desarrollo
- Comportamiento organizacional
- Taller
- Pensamiento Estratégico
- Análisis mercados
- Indicadores gestión
Temario
Módulo Fundamental
Liderazgo para la Innovación
Entorno y Competitividad
Pensamiento Estratégico
Desarrollo Sostenible
Módulo Básico
Introducción a la Innovación
Gestión de la cultura organizacional
Creatividad
Análisis del consumidor y tendencias
Gestión del Conocimiento y capital intelectual (Inglés)
Propuestas Gerenciales (Metamanagement)
Taller I – Introspección
Módulo Gerencial
Seminario de Grado 1
Prospectiva
Pensamiento analítico
Teoría del cambio y desarrollo organizacional
Gestión del Diseño 1
Innovación corporativa y modelos de negocios
Dirección y gestión de proyectos
Taller II – Creación
Módulo de profundización
Gestión de la Creatividad y la Innovación
Seminario de Grado 2
Herramientas de creatividad empresarial (Virtual)
Cibernética Organizacional (Inglés)
Gestión del Diseño 2
Vigilancia tecnológica y patentes
Taller III - Proyección
Trabajo de Grado
Seminarios Electivos Internacionales
Información adicional
Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial
*Precio estimado
Importe original en COP:
$ 34,849,000