Maestría en Dirección de Proyectos

Maestría

En Lima

S/. 58,000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    2 Años

El exigente entorno laboral requiere que las empresas y organizaciones globales sepan en todo momento cuál es el estado real de los proyectos en los que están embarcados, su alcance, riesgos y resultados. La figura del Director de Proyecto adquiere una importancia fundamental, ya que las empresas necesitan profesionales que sepan cómo dirigir proyectos complejos de forma eficaz para poder tener éxito.

Los Directores de Proyectos dirigen sus proyectos, programas y portafolios en un contexto de rápido cambio con muchas partes interesadas y factores externos de influencia. Los proyectos son más numerosos, más complejos y de naturaleza más variada.

Todo ello ha suscitado la demanda de un estándar adecuado de comportamiento profesional, en el que las actitudes personales han adquirido especial relieve junto con el tratamiento satisfactorio del contexto organizativo, económico y social del proyecto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

El magíster en dirección de proyectos de la Universidad de Piura:

Diseña, planifica y gestiona un proyecto que satisfaga una necesidad, resuelva un problema o aproveche una oportunidad real de mercado, de forma eficiente y eficaz.
Evalúa, selecciona e implementa herramientas metodológicas, dentro del cuerpo de conocimientos de la teoría general del Proyecto y de los procesos y competencias en Dirección de Proyectos.
Dirige y se comunica dentro de equipos multidisciplinarios asociados a Proyectos para la consecución de objetivos.
Tiene una sólida formación humana por lo que están social y éticamente comprometidos para trabajar en una sociedad global y sostenible.

Al terminar los estudios de Maestría en Dirección de Proyectos el egresado adquiere las siguientes capacidades:

Identificar y resolver problemas que afecten a la sociedad actual, utilizando los conocimientos relacionados con los conceptos y metodologías de dirección de proyectos.
Diseñar y aplicar soluciones a problemas a lo largo de la vida del proyecto.
Comunicar e interactuar con el entorno del proyecto a través de métodos, técnicas, herramientas y una actitud proactiva.
Desarrollar un nivel ético en los aspectos personal, familiar, social y laboral.
Desarrollar dentro de un equipo de trabajo las capacidades de liderazgo y habilidades directivas.
Llevar a cabo la experimentación adecuada en el proyecto, analizar e interpretar información sobre la situación del negocio y de las necesidades de los involucrados del proyecto.
Adquirir y aplicar nuevos conocimientos sobre dirección y gestión de proyectos, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas y de lecciones aprendidas.
Desarrollar la capacidad de dirigir proyectos mediante el desempeño de actividades de formulación, evaluación, planificación y ejecución de proyectos de todo tipo en cualquier organización bajo el enfoque de IPMA y PMI.

Bachilleres y/o profesionales titulados de todas las carreras registrados en la Sunedu.
Dominio de software básico como Microsoft Office.
Poseen un nivel intermedio de inglés.
Es deseable que tengan experiencia laboral en Dirección de Proyectos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Management
  • Profesional
  • Biblioteca
  • Proyectos
  • Project Management
  • Universidades
  • Profesionales
  • Globalizado
  • Internacionalizado
  • Demanda
  • Académicos
  • Internacionales

Temario

Beneficios

Formación internacional, plana docente altamente calificada

El mercado peruano de profesionales ya está globalizado e internacionalizado, ello demanda una formación con altos estándares académicos y profesionales. Sólo con una plana docente formada por expertos nacionales e internacionales se puede competir en iguales o mejores condiciones.

La Maestría cuenta con profesores de gran nivel académico y profesional, todos ellos con grado de doctor y/o magister en diversas especialidades de prestigiosas universidades. Los docentes internacionales provienen de las mejores universidades y empresas norteamericanas, canadienses, sudamericanas y europeas que dan la visión global del Project Management. Así mismo, los expertos nacionales aportan la visión nacional y local de los temas a estudiar.

Participación en el PIMP

El Programa Internacional en Project Management (PIPM) es un beneficio opcional que se ofrece al participante de la Maestría. El programa consiste en dos viajes de estudio de 7 días cada uno, a universidades líderes en Project Management en Latinoamérica y Estados Unidos. Además de las clases que se imparten, se visitan megaproyectos importantes.

Al final del programa se recibe un certificado de PIPM (Programa Internacional en Project Management).

Doble certificación internacional IPMA Y PMI

Se ofrece doble certificación internacional IPMA y PMI.

Asesoría de tesis o trabajo de investigación

Los alumnos de la maestría en dirección de proyectos contarán desde las primeras clases con el asesoramiento de docentes para iniciar y desarrollar la tesis o trabajo de investigación, que tiene como finalidad la aplicación directa de los estudios realizados en la resolución de un problema concreto con el que se busca fomentar la investigación. Se pretende que, al terminar los estudios, los alumnos hayan culminado su tesis o trabajo de investigación.

Formación profesional y humana

La Universidad de Piura proporciona una atención personalizada a sus alumnos mediante la enseñanza universitaria, formación integral y preparación profesional. De este modo, el alumno puede alcanzar el máximo desarrollo de sus competencias, formar su propio criterio y conseguir la madurez y conocimientos necesarios para servir eficazmente a sus ciudadanos y a toda la sociedad.

En el curso Persona, Familia y Proyectos se estimula la participación del cónyuge del alumno en su formación integral.

Servicios y Recursos

Servicios y Recursos

Membresías
  • Project Management Institute (PMI)
  • International Project Management Association (IPMA)
Servicios
  • Servicio de Internet e Intranet con web de cursos para acceder a la información sobre actividades, material de trabajo, evaluaciones, progreso académico, etc.
  • Libro: Guía de los fundamentos de la Dirección de Proyectos (PMBOK) 6ta Edición español original del PMI e ICB4.
Recursos electrónicos
  • Bases de datos: Scopus, Science Direct, Dialnet, EBSC0.
  • Journals: International Journal of Project Management, Procedia – Social and Behavioral Sciences.
  • Otros recursos electrónicos: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, e-revistas, UNESCO La Biblioteca Digital Mundial.
  • Acceso a PMI eReads & Reference, donde podrá consultar en línea una colección de 250 libros sobre Gerencia de Proyectos.
Inglés para participantes

El Centro de Idiomas de la Universidad de Piura ofrece estudios de inglés para los participantes en un horario adecuado y con un plan de pagos y estudios especial.

Recursos impresos

La Universidad de Piura cuenta con una biblioteca con más de 180 mil libros, más 57 mil revistas, 10 mil publicaciones propias (tesis e investigaciones), además de más de 17 mil títulos de otras publicaciones, disponibles para los alumnos.

Las publicaciones de la biblioteca de Campus Piura se pueden solicitar para su revisión en Lima.

Convenios internacionales
  • Virginia Tech University – Estados Unidos
  • Politécnico di Milano – Italia
  • Universidad de Texas El Paso – Estados Unidos
  • Instituto Tecnológico de Beijing – China
  • Universidad Politécnica de Madrid – España

Maestría en Dirección de Proyectos

S/. 58,000 IVA inc.