Lubricación Básica

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las competencias a obtener por el participante es de analizar los orígenes de los lubricantes, su manufactura, manejo y aplicación adecuada para cada tipo de maquinaria. Se estudian las diferencias básicas de los lubricantes y las ventajas de cada uno. Además, se hace un recorrido por las clasificaciones de los lubricantes de acuerdo a su viscosidad, los elementos a los que se aplican y los principios de manejo de aceites usados. Se analizan las especificaciones de los fabricantes de maquinaria, respecto a los lubricantes a utilizar en sus equipos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Composición
  • Maquinaria
  • Lubricación básica
  • Tribología

Temario

  1. 1. Tribología. Análisis y propiedades de las superficies, química de las superficies. Fricción y desgaste. Tipo de películas lubricantes.
  2. 2. Aceites lubricantes. Composición. El petròleo. Bases lubricantes. Funciones de los lubricantes. Características físicas y químicas. Aditivos. Pruebas de evaluaciòn y desempeño.
  3. 3. Grasas lubricantes. Composición, espesantes, aditivos, modificadores. Fabricación. Características estàndares, consistencia, penetraciòn, viscosidad aparente, punto de goteo. Ensayos, estabilidad mecànica, oxidaciòn, separaciòn, resistencia a la agua, a la herrumbre, ensayos EP y de prevenciòn del desgaste.
  4. 4. Lubricantes sintéticos. Lubricantes biodegradables. Orígenes y composición. Clases y caracterìsticas de los lubricantes sintéticos. Beneficios. Grasas sintéticas. Lubricantes semisintéticos. Beneficios y pruebas en lubricantes biodegradables.
  5. 5. Elementos de màquinas. Cojinetes planos y de rodadura. Guìas. Engranajes. Cilindros. Cadenas. Acoples. Levas. Cables.
  6. 6. Almacenamiento y manejo de lubricantes. Aplicaciòn de los lubricantes. Manejo, almacenamiento y distribuciòn. Mètodo a plena pèrdida, de recirculaciòn y sistema centralizado.
  7. 7. Aceites usados. EXAMEN FINAL. Anàlisis, recolecciòn y almacenamiento de aceites usados. Recuperaciòn y disposiciòn.

Lubricación Básica

Gratis