LOGÍSTICA DE REPUESTOS EN MANTENIMIENTO DE EQUIPO PESADO

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Descripción

La Logística es una herramienta de gestión total dirige todos los cambios tanto estructurales como culturales de las empresas e incrementa la competitividad y la rentabilidad. Para un adecuado servicio de mantenimiento, se requiere de un buen abastecimiento de repuestos, combustibles, lubricantes, neumáticos, etc. El adecuado abastecimiento conlleva a la confiabilidad, la que se define como la probabilidad de que un producto se desempeñe del modo que se había pensado, durante un periodo de tiempo establecido bajo las condiciones de operación establecidas. Por lo tanto es necesario organizar y administrar de manera adecuada la logística de mantenimiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

OBJETIVOS Ofrecer una visión integral de la gestión de los procesos logísticos en minería. Implementar el mejor diseño de la cadena de suministro para su organización. Analizar los tipos de poder y resolver los conflictos de sus canales. Evaluar y seleccionar la estructura del canal correspondiente en función de costos y rentabilidad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Materias

  • Abastecimiento
  • Gestión
  • Aprovisionamiento
  • Logística
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento de equipo pesado
  • Logística de repuestos

Temario

  1. Fundamentos de logística de repuestos. Elementos del sistema logístico.
    Evolución logística de la industria. La Logística en la empresa. Terminos logisticos: stock, inventario.Sistema logistico: elementos, entorno del sistema, costos asociados al sistema logistico.
  2. La logística como apoyo al mantenimiento.
    Generalidades, localización física de almacenes. Clasificación de inventarios. Puntos de stock requeridos. Métodos para la previsión de la demanda. Indicadores de gestión logística: Consideraciones previas. Principales indicadores. Técnicas para determinar cuanto comparar o cuánto pedir. Frecuencias de pedidos.
  3. Cadena de suministro de una empresa.
    Cadena de Suministro en una empresa. Importancia del mantenimiento en la Cadena de Valor. Almacen de materiales y repuestos para mantenimiento. Generalidades y responsabilidades. Localización física de almacenes.
  4. Importancia del mantenimiento en la cadena de valor.
    Cadena de Valor. Confiabilidad y evolución del mantenimiento. Gerencia de activos. Balanced scorecard, KPI´s, TPM.
  5. Gestión de compras y almacenes.
    Componentes de las decisiones de aprovisionamiento, metricas relacionadas con el aprovisionamiento. Tipos de materiales, planeación y analisis del aprovisionamiento. Canales de distribucion.Niveles de distribucion, Estrategias y Despacho.Infraestructura y transporte.

Información adicional

Ninguno.

LOGÍSTICA DE REPUESTOS EN MANTENIMIENTO DE EQUIPO PESADO

Gratis