Ingeniería Metalúrgica

Carrera universitaria

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Perú se ubica entre los primeros productores mundiales de diversos metales de gran demanda en el mercado internacional cuyas exportaciones constituyen una de las fortalezas de su economía. La carrera de Ingeniería Metalúrgica se encuentra en el sector Minero Metalúrgico, donde se ofrecen los sueldos más altos del mercado. Los metales representan los materiales de ingeniería de uso más extendido, cuyas fuentes provienen de recursos no renovables.

La necesidad de recurrir a minerales más pobres y sucios usando tecnologías limpias; y el desarrollo de nuevos materiales de ingeniería que potencialicen la demanda de los metales son los retos que encara la Ingeniería Metalúrgica en el país y en el mundo entero.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Mercado
  • Profesional
  • Nuevos materiales
  • Metales
  • Ingeniería
  • Minerales
  • Geológicos
  • Mineros
  • Dimensionamiento
  • Demuestran

Temario

OBJETIVOS EDUCACIONALES - EDUCATIONAL OBJETIVES

1. Demuestran una sólida competencia técnica para la prospección, exploración, evaluación, dimensionamiento y aprovechamiento de los recursos geológicos mineros, así como la prevención y control de riesgos geológicos.
2. Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.
3. Se comunican efectivamente y participan proactivamente en grupos multidisciplinarios desempeñándose como líderes o miembros activos.
4. Se conducen correctamente respetando los estándares y principio éticos de la profesión, asumiendo sus responsabilidades sociales y profesionales.
5. Se capacitan y actualizan continuamente, asimilando los avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.

Perfil Profesional

El egresado de la carrera de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería,posee una formación integral en matemáticas, ciencias naturales y humanidades con un manejo amplio de sistemas informáticos. Su formación profesional lo habrá potencializado para ser un profesional de visión global y al egresar habrá desarrollado competencias específicas y especializadas que le permitan: gestionar, organizar, dirigir y optimizar los procesos productivos de purificación de minerales, extracción y refinación de los metales y su transformación en materiales de Ingeniería;cuidando de las normas ambientales y de seguridad para el trabajador.
Aplicará los conocimientos de la Ingeniería Metalúrgica para diseñar y desarrollar métodos que le permitan obtener metales mediante tecnologías limpias, con el reciclaje de todos sus desechos industriales.Relacionará la estructura interna de los materiales con sus propiedades físicas, químicas y mecánicas para seleccionarlos de acuerdo a sus usos, mejorar sus propiedades y prolongar su vida útil. Investigará la utilización de los metales en el desarrollo de nuevos materiales de Ingeniería ampliando sus aplicaciones.

Ingeniería Metalúrgica

Precio a consultar