II Curso de Formación en Evaluación de Riesgos de Desastres ocasionados por Fenómenos Naturales

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    9 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los participantes al final del Programa demostrarán las siguientes capacidades y competencias:
Conoce el marco normativo del SINAGERD; seleccionando con propiedad, las normas vinculantes a su quehacer profesional para argumentar su opinión técnica; asumiendo una actitud reflexiva sobre las implicancias de la interpretación de las mismas.
Toma conciencia de la realidad geográfica del territorio peruano y del impacto negativo de los eventos adversos ocasionados por los fenómenos naturales, así como sus implicancias en el desarrollo del país.
Demostrar dominio técnico en la aplicación de los procedimientos metodológicos para la identificación y caracterización del peligro, el análisis de vulnerabilidad, los niveles y control de riesgos, así como del sistema de información geográfico que le permiten elaborar informes técnicos con juicio crítico.
Es consciente de la importancia de la conducta ética para el ejercicio de sus funciones como evaluador de Riesgos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Los profesionales que deseen llevar el curso de evaluador de Riesgo deberán contar con experiencias mínima de un (01) año en el ejercicio profesional, contados desde la obtención de la colegiatura, sustentada con documentos que permitan corroborar dicha experiencia.

Un Certificado en “I Curso de formación en evaluación de riesgos de desastres originados por fenómenos naturales”, expedido por el Vicerrector Académico y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma.
EL Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres: Emitirá la resolución Jefatural de acreditación en el portal web www.cenepred.gob.pe y la inscripción en el registro Nacional de Evaluadores del Riesgo. Asimismo emitirá la credencial de Evaluador del Riesgo que será entregada por la Universidad Ricardo Palma.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Eléctrica
  • Ingeniería
  • Profesional
  • Experiencias
  • Ejercicio
  • Ejercicios adelgazar
  • Ejercicios matemáticas
  • Meteorológica
  • Ingenieria civil
  • Ingeniería Gráfica
  • Ingeniería Aeronáutica

Temario



Podrán acceder al curso:

Los titulados en las carreras profesionales vinculadas al estudio de fenómenos de geodinámica externa, fenómenos hidrometeorológicos y oceanográficos: Ingeniera Geológica, geografía, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Meteorológica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería Geofísica, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Metalúrgica.

Los titulados en las carreras profesionales relacionados con los medios de vida: Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Industrial, Sociología y Antropología.

Otras carreras profesionales no contempladas en los párrafos precedentes, siempre que cuenten con experiencia mínima de tres (03) años e gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres (elaboración de estimaciones, evaluaciones y/o escenarios del riesgo de desastres o como miembro de equipos técnicos para la elaboración de tales instrumentos). La experiencia tiene que ser sustentada con documentos emitidos por las entidades u organismos en las que prestaron servicios.

Información adicional

Público en General:

Contado S/. 2,500.00 
Cuota S/. 2,700.00 (03 cuotas mensuales de S/ 900.00)
1ra. cuota S/.900.00
2da. cuota S/.900.00
3ra. cuota S/.900.00

Corporativo:

Tres o más participantes de una misma empresa el precio será de un único pago de S/ 2.300,00 por cada participante.

II Curso de Formación en Evaluación de Riesgos de Desastres ocasionados por Fenómenos Naturales

Precio a consultar