Gestión de Sistemas Productivos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

En la actualidad, la industria requiere especialistas que se desarrollen promoviendo el aumento en la eficiencia y eficacia de los procesos de producción de bienes y servicios, junto con la incorporación de tecnología y la integración de distintos componentes en las cadenas productivas. Para ello, los profesionales en el área de la ingeniería juegan un rol primordial, ya que de ellos depende el éxito de la labor productiva y su rol como articuladores del proceso industrial.



El Programa brinda una formación teórica y práctica en la organización, gestión eficiente y competitiva de las operaciones de las industrias, de acuerdo con las tendencias más avanzadas de la actualidad. Así mismo, busca la participación directa del alumno en actividades de trabajo en equipo, en la utilización de paquetes informáticos, en el diseño y la toma de decisiones, y en la participación en la resolución de casos prácticos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión de sistemas
  • Calidad
  • Gestión
  • Producción
  • Mantenimiento
  • Logística
  • Manufacturación

Temario

  1. Manufactura, Productos y Procesos. Visión Integral.
    La Empresa en la actualidad. Introducción a la Administración de la Producción. Cadena de valor (SCM). La Manufactura. La Manufactura de Clase Mundial. Diseño de Productos Sistemas ERP y su relación con la planeación y control de la producción. Distribución de Planta - característica de producción multiproducto Resolución de ejemplos y casos
  2. Producción, Mantenimiento y Calidad (Lean Manufacturing).
    La función de Producción y su responsabilidad de gestionar los costos. Relación con otros departamentos. Cuellos de botella, importancia de evitarlos. Costos Industriales. Componentes del costo de Producción y su gestión. Gestión de la Calidad. Filosofía de Calidad para la Productividad. Calidad y su relación con los costos. Costes de la Calidad. Las Certificaciones Internacionales. Gestión del Mantenimiento y su facilidad de incrementar costos. Tipos de Mantenimiento. Importancia del control de costos en mantenimiento. Mantenimiento autónomo y los operadores de maquinaria.
  3. Administración Logística (Cadena de Suministro).
    Logística Integral. Gestión de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management SCM). Operadores logísticos. Gestión de materiales y MRP. Los Proveedores. Clasificación de proveedores y su evaluación. Compras. Operación de recepción de materiales. Diseño de almacenes. Gestión de almacenes y Justo a Tiempo (JIT). ECR (Efficient Consumer Response). La Distribución y uso de contenedores.
  4. Gestión de la Productividad (Supervisión efectiva - Indicadores).
    El profesional de clase mundial. Conceptos básicos. Supervisón efectiva.

Gestión de Sistemas Productivos

Precio a consultar