Gestión Moderna de Almacenes

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

En la actualidad, la logística cumple un rol fundamental en la satisfacción del cliente, lo cual vuelve a la gestión de almacenes una tarea desafiante no solo por los riesgos financieros y las inversiones en stock, entre otros, sino sobre todo por el cambiante entorno que se manifiesta en el creciente grado de complejidad de las transacciones logísticas.
Dado que el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar utilidades de la empresa, es importante su ubicación en el nivel adecuado dentro de las organizaciones, así como la selección del personal a su cargo, desde el jefe hasta el último puesto del almacén. A ello debemos agregar el hecho de que los clientes personalizan cada vez más sus requerimientos, con un consecuente mayor servicio por parte del proveedor; por lo tanto, el correcto manejo del almacén o centro de distribución se convierte en tema estratégico para mantener o aumentar nuestras ventajas comparativas y competitivas.
Asimismo, la evolución tecnológica ha producido cambios importantes en el sistema de gestión y control de mercancías, así como en su manipulación, almacenamiento y expedición. La aplicación de nuevas técnicas se ha traducido en una mayor productividad y rentabilidad, pues reduce los costos de almacenamiento. Una mejor preparación en estos aspectos determina, sin lugar a dudas, un valor agregado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Almacenes
  • Logística

Temario

Primera sesión. Conceptos generales Logística y cadena de valor o Rol de almacenes dentro de la cadena de aprovisionamiento. o Identificación de los distintos tipos de almacenes. o Actividades y tareas que realizan los recursos humanos que trabajan en el almacén. Perfiles. o Diseño de almacenes. Layout. Capacidades. Cubicajes. o Procesos de almacenes. o Impacto de una buena gestión de almacenes en el EVA. Segunda sesión. Sistemas modernos de almacenaje Diseño de almacenamiento adecuado o Equipos para la manipulación y almacenamiento, racks, equipos móviles y plataformas de descarga. o Manejo de paleta estándar. o Clasificación de los productos. 3 o Integración en la cadena. o Rotación de stocks. o Recepción y codificación de mercancías. o Tipos de carga y almacenamiento. o Operadores logísticos. Tercerización. Tercera sesión. Buenas prácticas de almacenaje y distribución Inteligencia logística o Almacenaje de productos. Compatibilidad de los materiales. o Manipuleo de materiales. Cross–Docking. o Estructura y tamaño del stock. o Recepción, direccionamiento y preparación de pedidos y despachos. o Tecnología y variables de control. WMS, GPS, Voice Picking. EDI. RFID. Código de barras. o Flujos de información. o Trazabilidad. o Costos de almacén. o Modelo Order to Cash. Productividad en los almacenes. o Modelo SCOR. Ejercicio aplicativo. Cuarta sesión. Equipos con alta cultura de servicio El cambio en las empresas lo hacen las personas o Nuevo perfil del personal. o Objetivos y metas del equipo. o Creatividad e innovación. o La mejora continua. o Metodología práctica para la solución de problemas. o Reuniones efectivas. o Tipos de reuniones. o Lineamientos generales. Quinta sesión. Planeamiento y control de inventarios Importancia de los inventarios en el capital de trabajo o Gestión de stocks. Políticas de stock. Clasificación ABC. EOQ. o Racionalización de maestro de artículos y unidades de manipulación (códigos EAN). o Exactitud de registro de inventarios. o ECR: Manipulación eficiente. o Métodos para reducir los write off. o Localización de puntos de almacenamiento. Rotación de inventarios. o Estrategia de “entrada” y “salida” del almacén. o Sistemas informáticos integrados. o Ruteo. Sexta sesión. Seguridad industrial y auditorías Todos somos calidad o Riesgos laborales. o Conocimiento de la seguridad del montacargas. La ergonomía. o Legislación y normativa. Seguridad y salud ocupacional. o Condiciones de seguridad en el almacén. o Prevención de riesgos en las operaciones de mantenimiento. o Criterios preventivos en el almacenamiento de materiales. 4 o Riesgos de incendio: prevención, detección y extinción. o Saneamiento del almacén. o Gestión de almacenes y el medio ambiente. o Auditorías internas. Séptima sesión. Indicadores claves de gestión (KPI) Lo que no se mide no se puede administrar ni mejorar o Concepto e importancia. o Tipos, modelos y frecuencias de medición. o Control y permanencia de materiales. o Costeo ABC y costo de distribución. o Nivel de servicio. o Aplicaciones para una mejora continua. Ejemplo de indicadores. Análisis y desarrollo de casos

Gestión Moderna de Almacenes

Precio a consultar