Gestión de la Calidad
Curso
Online

Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas disponibles
El curso ofrece conocimientos y aplicaciones prácticas del modelo de administración de la calidad que ha tenido gran aceptación en empresas grandes y pequeñas. Los ingredientes esenciales de este modelo son: una intensa preocupación por la satisfacción del cliente, la realización del mejoramiento continuo y las nuevas relaciones de trabajo basadas en la confianza y el trabajo en equipo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Calidad
- Gestión
- Gestión calidad
- Administración
- Trabajo en equipo
- Gestion de calidad
- Calidad y productividad
Temario
- Fundamentos de la calidad.
Conceptos tradicional y moderno de calidad. Niveles de calidad: del producto, proceso, del sistema. Calidad total. - Calidad y productividad.
"Lean manufacturing" o manufactura esbelta. Eficiencia y eficacia. Calidad y productividad. Calidad - precio - entrega. - Trabajo en equipo y herramientas básicas para el mejoramiento.
El trabajo en equipo. Tipos de equipo de trabajo. Herramientas basicas de la calidad. Mejora de métodos de trabajo. - Economía y administración de la calidad.
Calidad y reantabilidad. El costo de calidad. Clasificación de los costos de calidad. Principios de la administración de la calidad. - Calidad en el servicio.
Servicio y prestación del servicio. Características del servicio. Las empresas de servicio. Las cuatro bases de la calidad del servicio. Tipos de servicios. - Sistema de gestión de calidad ISO 9000.
Estructura de las normas ISO 9000. Revisión de las cláusulas de la norma ISO 9001. La documentación del sistema de calidad. Auditorías de calidad.
Gestión de la Calidad