Gestión Ambiental en la Industria

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Gestión Ambiental se refiere al conjunto de estrategias para alcanzar el desarrollo a través de procesos de planificación ambiental, los cuales definen la política ambiental, los objetivos y las responsabilidades, la medición de los resultados y el control de los efectos ambientales con la finalidad de fortalecer la competitividad de la empresa.



A medida que el fenómeno de la globalización crece e influye en el desempeño económico de las empresas e instituciones, en el mundo también aumenta la demanda de productos de empresas que no afecten el ambiente; al tiempo que crece la preocupación por mantener y mejorar la calidad ambiental y proteger la salud humana.



Bajo este escenario, las organizaciones deben ser más competitivas y deben poner más énfasis en la integración de sus actividades operativas con la protección ambiental como aporte al desarrollo sostenible del país. Cada vez se hacen evidentes las ventajas que obtienen las empresas por la implementación de herramientas de Gestión Ambiental en términos financieros, de regulación, marketing, seguridad y otras áreas de operación.



El tema central, la práctica actual en Gestión Ambiental, es de interés para todas las personas vinculadas con la industria, en vista de la necesidad de las empresas a consolidar la aplicación de mecanismos de corrección, mitigación y prevención de la contaminación en sus operaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Contaminación
  • Sistema gestión
  • Prevención
  • Desarrollo sostenible
  • Gestión ambiental

Temario

  1. Desarrollo Sostenible y Funcionamiento del SGA
    Introducción. Visión del entorno. Introducción al Desarrollo Sostenible. Instrumentos de Gestión Ambiental en el Perú: DIA, DAP, EIA; PAMA.
  2. La Norma ISO 14000 y Norma EMAS
    Implementación de un Sistema de Gestión Ambiental en el Perú. Normatividad ambiental en el Perú. ISO 14001 y las Normas EMAS.
  3. Esquemas de Procesos Operacionales y Procediemiento de auditoria
    Control de Procesos y Operaciones de un Sistema de Gestión Ambiental. Indicadores de desempeño ambiental. Prevención de la contaminación en la Industria. Auditoria Ambiental y Procesos de certificación SGA.
  4. Taller Participativo
    Taller de analisis y control de procesos productivos. Taller de identificación de AAS y Implementación de SGA
  5. Validar la importancia del SGA
    Buenas Prácticas de Gestión Ambiental. Producción Limpia. Analisis del Ciclo de Vida. Ecoetiquetado. Responsabilidad social y ambiental de la empresa. Contabilidad ambiental
  6. Gestión Moderna SSMA en las Empresas Exitosas
    Los Sistemas Integrados de Gestión. Taller puesta en marcha de un sistema de gestión integrado en la empresa

Información adicional

Conocimientos de temas generales de medio ambiente

Gestión Ambiental en la Industria

Precio a consultar