FUNDAMENTOS DE ITIL V.3

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Librería de Infraestructura de TI (ITIL, por sus siglas en inglés) se ha convertido en el marco principal de mejores prácticas para la Gestión de Servicios de Tecnologías de Información. Su estructura base ha demostrado ser útil para las organizaciones en los sectores público y privado y está siendo utilizada como línea base de consulta, educación y soporte de herramientas de software.

ITIL es conocido y utilizado mundialmente. ITIL fue desarrollado al reconocer que las organizaciones dependen cada vez más de la Informática para alcanzar sus objetivos corporativos. Esta dependencia en aumento ha dado como resultado una necesidad creciente de servicios informáticos de calidad que se correspondan con los objetivos del negocio, y que satisfaga los requisitos y las expectativas del cliente.



La versión 3 de ITIL desarrolla las mejores prácticas para la Gestión de los Servicios de TI desde la perspectiva del Ciclo de Vida del Servicio. En el presente curso se explicarán los términos, procesos y funciones utilizados en ITIL v3, preparándose al participante para el examen de certificación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Itil
  • Fundamentos
  • Funciones
  • Gestión
  • Activos
  • Servicios TI
  • Fundamentos TI

Temario

  1. Ciclo de Vida y Estrategia del Servicio
    Ciclo de Vida de los servicios TI. Funciones, Procesos y Roles. Activos del servicio. Proveedores del Servicio. Matriz RACI. Portafolio y Catalogo de Servicios. Objetivos de la Estrategia del Servicio. Gestión Financiera. Gestión del Portfolio de Servicios. Gestión de la Demanda
  2. Diseño del Servicio.
    Objetivos del Diseño del Servicio. Estrategias de entrega del servicio. Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA), Acuerdos de Nivel de Operación (OLA) y Contrato de Soporte (UC). Gestión del Catálogo de Servicios. Gestión de Niveles de Servicio. Gestión de Disponibilidad. Gestión de Capacidad. Gestión de Seguridad de la Información. Gestión de Continuidad. Gestión de Proveedores
  3. Transición del Servicio
    Objetivos de la Transición del Servicio. Sistema Gestión de las Configuraciones (CMS) y de Gestión del Conocimiento del Servicio (SKMS). Gestión de Cambios: Cambio estándar, Cambio Normal (RFC) y Cambio de Emergencia. Gestión Configuración y Activos del Servicio: Elementos de Configuración (CI) y Base de Datos Gestión de Configuración y Activos TI (CMDB). Gestión de Entregas y Despliegues: Versiones, Biblioteca Definitiva de Medios (DML) y Unidad de Implementación.
  4. Operación del Servicio.
    Objetivos de la Operación del Servicio. Alerta, Incidente, Evento y Problema. Gestión de Eventos. Gestión de Incidencias. Gestión de Peticiones. Gestión de Problemas. Gestión de Acceso a los Servicios TI. Funciones de la Operación del Servicio: Centro de Servicios al Usuario. Gestión de Operaciones TI. Gestión Técnica. Gestión de Aplicaciones
  5. Mejora Continua del Servicio
    Objetivos de la Mejora Continua del Servicio. Modelo CSI. Principios de la Mejora Continua del Servicio (CSI). Ciclo de Deming (PDCA). Proceso de Mejora en 7 Pasos.
  6. Simulación Examen Certificación

FUNDAMENTOS DE ITIL V.3

Precio a consultar