Finanzas para no Especialistas

Curso

En Lima

S/. 10.001 - 14.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

La toma de decisiones en aspectos de rentabilidad, inversión o financiamiento requieren de un profundo análisis financiero antes de transformarse en perspectivas viables. Por lo tanto, el conocimiento de las finanzas es imprescindible para tomar las mejores decisiones en todas las áreas de la empresa.
Desde la perspectiva planteada, el curso de Finanzas para No Especialistas permitirá a sus participantes identificar progresivamente los conceptos relacionados con la función financiera, a partir del análisis de situaciones que se presentan cotidianamente en el manejo de la empresa. La primera parte del curso ofrece nociones básicas del valor del dinero y promueve el análisis de los estados financieros como fuente de información. La segunda parte desarrolla dos temas vitales: la administración del capital de trabajo y la elaboración de presupuestos, en los que se analizarán los costos, el equilibrio operativo de las finanzas a largo plazo y, como en toda decisión de inversión, las alternativas de financiamiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Finanzas
  • Contabilidad

Temario

Las finanzas en la empresaAspectos esenciales de la gerencia financiera.Rol del gerente financiero.Los objetivos de la empresa.¿Cómo medir el valor del dinero en el tiempo?Interés simple y compuesto.Tasas equivalentes.Amortización de un préstamo.Los estados financieros como fuente de informaciónBalance general y estado de resultados.Estado de resultados.Análisis e interpretación de los estados financierosMétodos de análisis de estados financierosAnálisis horizontal y vertical.Ratios financieros y su interpretación.Utilidad y limitaciones de los ratios financieros en la gestión.Flujo de cajaEstimación del flujo de efectivo.Decisiones de corto plazo.Administración del capital de trabajoDeterminación y evaluación del capital de trabajo.Políticas de inversión y financiamiento del capital de trabajo.Administración del crédito y los inventarios.Fuentes de financiamiento a corto plazo y su costo.Análisis de costos en la toma de decisionesConceptos básicos.Análisis del punto de equilibrio.Análisis del costo-volumen-utilidad.Decisiones de inversión y financiamientoImportancia y fundamentos del presupuesto de capital.Métodos de evaluación de los proyectos de inversión.Las finanzas en la empresa Aspectos esenciales de la gerencia financiera. Rol del gerente financiero. Los objetivos de la empresa. ¿Cómo medir el valor del dinero en el tiempo? Interés simple y compuesto. Tasas equivalentes. Amortización de un préstamo. Los estados financieros como fuente de información Balance general y estado de resultados. Estado de resultados. Análisis e interpretación de los estados financieros Métodos de análisis de estados financieros Análisis horizontal y vertical. Ratios financieros y su interpretación. Utilidad y limitaciones de los ratios financieros en la gestión. Flujo de caja Estimación del flujo de efectivo. Decisiones de corto plazo. Administración del capital de trabajo Determinación y evaluación del capital de trabajo. Políticas de inversión y financiamiento del capital de trabajo. Administración del crédito y los inventarios. Fuentes de financiamiento a corto plazo y su costo. Análisis de costos en la toma de decisiones Conceptos básicos. Análisis del punto de equilibrio. Análisis del costo-volumen-utilidad. Decisiones de inversión y financiamiento Importancia y fundamentos del presupuesto de capital. Métodos de evaluación de los proyectos de inversión. Aspectos importantes en la evaluación de decisiones de inversiónAspectos importantes en la evaluación de decisiones de inversión

Finanzas para no Especialistas

S/. 10.001 - 14.000