EXPERTO UNIVERSITARIO ONLINE EN BLOCKCHAIN

Especialización

A distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    3 Meses

Conviértete en uno de los profesionales más buscado por las empresas e impulsa tu carrera profesional en el mundo del Blockchain.
Conseguirás lacertificación en Blockchain de la IBM Skills Academy y tendrás acceso a contenido exclusivo. También estarás preparado para abordar con éxito algunas de las certificaciones más reconocidas en el mercado, comoCertified Hyperledger Fabric Developer (CHFD) o Certified Hyperledger Fabric Administrator (CHFA).

Información relevante sobre el curso

Profundiza en las distintas tecnologías de Blockchain y sus aplicaciones, con especial foco en Ethereum y Hyperledger Fabric.
Aprende a explotar el potencial de las distintas tecnologías de Blockchain para la generación de una propuesta de valor exitosa y con impacto real para el negocio.
Conoce en profundidad las soluciones más demandadas en el mercado para el desarrollo de proyectos empresariales con Blockchain.
Obtén de las habilidades requeridas para abordar el diseño, desarrollo e implantación de soluciones con estas tecnologías, adquiriendo experiencia práctica en todos los ámbitos necesarios para liderar proyectos con Blockchain.
Trabajarás en proyectos de casos de aplicación real a empresas desde el primer día.
Contarás con un claustro formado por profesionales en activo, con una larga trayectoria profesional en el sector.
Accederás a las tecnologías, aplicaciones y herramientas más actuales del sector.
Conocerás a profesionales de empresas muy punteras, que te ayudarán a ampliar tu red de networking y compartirán de primera mano las necesidades de las empresas por per les de Blockchain y sus experiencias en casos de uso.

Salidas profesionales:
Arquitecto o Director de Blockchain
Desarrollador de Blockchain (Desarrollo de Software)
Ingenierio de Blockchain en Áreas Financieras o de Tecnología
Responsable Técnico de Proyectos Blockchain
Director de Equipos de Desarrollo Blockchain.

Salidas profesionales:
Arquitecto o Director de Blockchain
Desarrollador de Blockchain (Desarrollo de Software)
Ingenierio de Blockchain en Áreas Financieras o de Tecnología
Responsable Técnico de Proyectos Blockchain
Director de Equipos de Desarrollo Blockchain

Profesionales con base tecnológica pero no relacionada con Blockchain, que quieren adquirir conocimientos especializados para ser capaces de diseñar e implantar proyectos con distintas tecnologías, así como desarrollar aplicaciones descentralizadas.
Recién titulados en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones y otros titulados familiarizados con administración de sistemas y desarrollo de aplicaciones, que quieran enfocar su trayectoria profesional y especializarse en una de las tendencias con mayor proyección de futuro

Título Propio emitido por la Universidad Europea de Madrid

Tendrás flexibilidad para tus estudios, ya que podrás acceder campus virtual desde donde quieras y cuando quieras. Ademas, te conectarás a las clases virtuales en directo y estas siempre quedarán grabadas.
Contarás con soporte 24/7 y la cercanía de un tutor personal que te ayudará a organizar tu tiempo y te guiará para que logres tus objetivos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Profesional
  • Cursos online
  • Blockchain
  • Bitcoin
  • Ethereum

Temario

"MÓDULO 1. BLOCKCHAIN PÚBLICAS: BITCOIN Y ETHEREUM Introducción a Blockchain y Bitcoin. Historia de Bitcoin, el origen de Blockchain. Fundamentos de las criptomonedas: criptografía, arquitecturas descentralizadas, consenso y teoría de juegos. Blockchain públicas vs permisionadas y privadas. Situación actual y perspectivas sobre Blockchain. Funcionamiento de Bitcoin: transacciones, bitcoin scripting, la cadena de bloques y la minería. Monederos de bitcoin. Seguridad y anonimato. Bitcoin como inversión (trading) y medio de pago. Mercados, servicios y aplicaciones. Soluciones de segunda capa. Criptomonedas alternativas. Fundamentos de Ethereum. Historia de Ethereum. Diferencias entre Bitcoin y Ethereum. Funcionamiento de Ethereum: transacciones, Ethereum. Virtual Machine, minería, concepto de gas, algoritmos de consenso. Wallets en Ethereum Desarrollo de smart contracts en Ethereum. Fundamentos de los smart contracts y Solidity. Entornos para desarrollo y despliegue de smart contracts. Buenas prácticas para desarrollo de smart contracts Desarrollo de aplicaciones descentralizadas en Ethereum. Desarrollo de dapps con Javascript y Web3.js. Diseño, desarrollo y pruebas de una dapp con True/Ganache. Integración con mainnet y redes de test en Ethereum Tokenización. Fundamentos de los tokens en Ethereum. Tipos de tokens, características y aplicaciones. Implementación y diseño de casos de uso con tokens fungibles. Implementación y diseño de casos de uso con tokens no fungibles (NFTs). Implementación y diseño de casos de uso con otros tipos de tokens Ethereum 2.0 y soluciones de segunda capa.Rendimiento y escalabilidad en Ethereum. Ethereum 2.0: diferencias con Ethereum 1.0, PoS vs PoW, validadores, funcionamiento de la Beacon Chain y las Shard Chains. · Soluciones de segunda capa."
"MÓDULO 2. SOLUCIONES DESCENTRALIZADAS Web3 (la web descentralizada). Introducción a Web3. Almacenamiento descentralizado, IPFS y libp2p. FIlecoin. Nuevas tendencias y perspectivas de futuro UA8. Identidad digital autogestionada. Fundamentos de SSI. El modelo de Alastria ID. Experiencias y casos de uso. Estandarización e interoperabilidad."
"MÓDULO 3. MÓDULO 3. HYPERLEDGER El ecosistema de Hyperledger y fundamentos de Hyperledger Fabric. Introducción al consorcio Hyperledger. Tecnologías DLT existentes, características, aplicaciones y madurez (Hyperledger Fabric, Besu, Indy, etc). Herramientas y librerías para desarrollo y operación. Introducción a Hyperledger Fabric. Arquitectura y componentes. Transacciones en Hyperledger Fabric. Seguridad, control de acceso y privacidad. Diseño de arquitectura con Hyperledger Fabric. Introducción a Docker y Kubernetes. Diseño y despliegue de redes Hyperledger Fabric. Rendimiento, alta disponibilidad y escalabilidad. Desarrollo de chaincodes con Hyperledger Fabric.Introducción a Golang y NodeJS. Fundamentos de los chaincodes. Modelo de datos, almacenamiento y consulta de información. Permisos y control de acceso. Eventos. Desarrollo de soluciones con Hyperledger Fabric. Desarrollo de aplicaciones con Hyperledger Fabric. APIs y SDKs. Criterios de diseño y buenas prácticas."

Información adicional

Calidad Académica La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating 
Ayudas y Becas Flexibilidad de pago. Ayudas al estudiante de alto rendimiento. Ayudas por continuación de estudios. Ayudas por simultaneidad de estudios. Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea. Becas de la Universidad Europea. Becas Oficiales.

EXPERTO UNIVERSITARIO ONLINE EN BLOCKCHAIN

Precio a consultar