Excel 2010

En Lima

S/. 14.001 - 17.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

Descripción

El curso presenta los conocimientos necesarios para el manejo eficiente de los recursos y herramientas ofrecidos por Excel 2010, considerado como uno de los programas más utilizados en el mundo. Los participantes incorporarán procedimientos y buenas prácticas en el uso de la vista backstage, en la creación de libros de cálculo, aplicación de formatos, ordenamiento y administración de listas, ejecución de filtros automáticos, uso de funciones matemáticas y trigonométricas, estadísticas, textuales, lógicas y de búsqueda. El curso permitirá, además, la creación de tablas y gráficos dinámicos, así como el uso del control de cambios y el añadido de imágenes y formas en una hoja de cálculo.

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Lima
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Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

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Materias

  • Excel
  • Tablas dinámicas

Temario

Sesión 1Introducción. Descripción general del entorno de Excel 2010. Plantillas de Excel. Uso de la vistabackstage. Configuración del área de impresión. Modificar las propiedades de un documento.Trabajar con Microsoft Excel 2010. Crear, guardar, editar y eliminar un libro de Excel. Copiar y moverseries de datos. Desarrollo de plantillas de ejercicios indicados en el manual (temas 1, 2 y 3).Sesión 2Aplicación de formatos a celdas y rangos. Hipervínculos. Formato condicional. Aplicación de formato alas hojas de cálculo. Insertar o eliminar filas y columnas. Incluir encabezados, pies y números depágina. Administración de hojas de cálculo: cambiar el nombre a las hojas, reposicionarlas, ocultarlas,insertar, eliminar, usar el zoom. Desarrollo de plantillas de ejercicios indicados en el manual (temas 4,5 y 6).Sesión 3Trabajo con datos. Listas y bases de datos. Ordenar datos. Criterios de ordenamiento de listas.Eliminar duplicados. Aplicación de filtros automáticos y filtros avanzados. Inserción de subtotalesdentro de las listas. Uso de fórmulas y funciones básicas: sumar, contar y promediar. Desarrollo deplantillas de ejercicios indicados en el manual (temas 7 y 8).Sesión 4Uso de fórmulas avanzadas. Funciones sumar si, sumar si conjunto, contar si, contar si conjunto,promedio si, promedio si conjunto. Funciones de búsqueda y referencia: buscar H, buscar V.Funciones lógicas: función si, función si anidada. Desarrollo de plantillas de ejercicios indicados en elmanual (tema 9).Sesión 5Función Y. Función O. Funciones lógicas anidadas. Funciones de texto: nombre propio, concatenar,mayúsculas, minúsculas, sustituir. Convertir texto en columnas. Desarrollo de plantillas de ejerciciosindicados en el manual (tema 9).Sesión 6Creación de tablas dinámicas. Creación y edición de gráficos dinámicos. Selección de datos paraincluirlos en un gráfico. Formateo de un gráfico y uso de estilos rápidos. Protección de una hoja y unlibro de cálculo. Establecimiento de permisos de acceso a un libro. Añadido de comentarios a un libro.Modificación, eliminación e impresión de comentarios. Desarrollo de plantillas de ejercicios indicadosen el manual (tema 10).Sesión 7Agregar imágenes y formas a la hoja de cálculo. Insertar una imagen desde archivo. Insertar imágenesprediseñadas. Incluir formas básicas y efectos a las imágenes. Desarrollo de plantillas de ejerciciosindicados en el manual (tema 11).Macros. Creación de macros con referencias absolutas y relativas. Editar una macro. Eliminarla.Acceso a los simuladores de exámenes de certificación.Sesión 8Repaso general del curso y examen final.

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