Estadística con Excel para la Mejora de la Productividad

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Todas las empresas utilizan el paquete informático Microsoft Office. Excel se ha convertido en un estándar para cálculos sencillos. Muchos usuarios han enriquecido sus procesos y cálculos en todos los temas laborales desde Excel. Este curso muestra la enorme potencia de Excel desde un punto de vista estadístico, que sin ser una herramienta estadística pura, como son otras aplicaciones, es capaz de satisfacer las necesidades estadísticas del 80% de los usuarios con este tipo de inquietudes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Productividad
  • Análisis de datos
  • Excel
  • Estadística

Temario

  1. Estadística Descriptiva. Ordenamiento de datos para obtener significados; medidas descriptivas numéricas, con la ayuda de la macroherramienta del análisis de datos.
  2. Probabilidades. Ideas introductorias; variables aleatorias, distribuciones de probabilidad con ayuda de las macrofunciones.
  3. Estadística inferencial. Muestreo y distribuciones de muestreo, estimación y pruebas de hipótesis, con la ayuda de macrofunciones y herramientas para el análisis de datos.
  4. Muestreo. Técnicas de encuestas; muestreo aleatorio simple y estratificado; muestreo por conglomerados.
  5. Análisis de regresión y correlación. Formulación del modelo de regresión, regresión lineal simple, inferencia en modelos de regresión, intervalo de confianza para los parámetros del modelo, predicción. Validación del modelo de regresión, generalización del modelo de regresión, regresión múltiple, relaciones no lineales, factores cualitativos, análisis de series de tiempo con la ayuda del análisis de datos.
  6. El análisis de la varianza (Anova). Análisis de un factor y de dos factores con varias muestras y una sola muestra por grupo con la ayuda del análisis de datos.

Estadística con Excel para la Mejora de la Productividad

Precio a consultar