ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

Curso

En Cusco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cusco

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Universidad Andina del Cusco líder en educación superior universitaria a nivel nacional e internacional, impulsora del cambio y comprometida con la difusión de la cultura y el desarrollo de la realidad nacional, propone la opción de elegir una nueva opción de estudio para los jóvenes con aptitud al arte y el diseño en la región, abriendo sus puertas a la nueva Escuela Profesional de Arquitectura.

La Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, se creó el 04 de Julio del 2014 mediante Resolución Nro. 1158-2014-ANR, la cual nace como una nueva opción para la formación de profesionales capaces de desempeñar la actividad profesional destacada, como arquitectos, proyectistas, restauradores, urbanistas, planificadores, directores de obras y proyectos.

El Plan de Estudios de la Escuela Profesional de Arquitectura está a la par con las más importantes Universidades del País, y esta dirigido a la formación del profesional con un alto dominio del diseño arquitectónico, preparado para realizar proyectos únicos e innovadores dando solución a las necesidades más complejas del ámbito local e internacional, con una formación de acuerdo a las tendencias metodológicas a nivel mundial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cusco
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El profesional en Arquitectura podrá desempeñarse profesionalmente en las siguientes líneas de la actividad profesional:

Arquitecto proyectista: Basado sustancialmente en la formulación de proyectos de arquitectura, en todas sus modalidades y especialidades: Genéricos, de interiores, de detalles constructivos, etc.
Arquitecto restaurador: Centrado en la actividad propia de la restauración de inmuebles sean monumentos o no, su campo de acción en el patrimonio cultural y la puesta en valor de monumentos.
Arquitecto urbanista de sitios históricos: Especializado en el análisis, la Planificación y la práctica de la recuperación y protección de centros y sitios históricos.
Arquitecto urbanista: Centrado en la formulación de planos de urbanismo, de diseño urbano y del paisaje, con protección del medio ambiente.
Arquitecto especializado en arquitectura bioclimática o sustentable: Especializado en la utilización de la energía pasiva de la concepción y construcción de los inmuebles.
Arquitecto planificador: Se ocupa de la planificación urbana y del territorial para la presencia de nuevas ciudades y centros urbanos.
Arquitecto conductor de obras: Se ocupa de la gestión, dirección y construcción de las edificios propiamente.
Arquitecto diseñador de equipos y mobiliario: Especializado en el diseño del mobiliario y equipo a usar en el hábitat construido.
Arquitecto investigador: Desarrolla actividades vinculadas a la investigación de la problemática del hábitat construido.
Arquitecto conductor de entidades públicas o privadas: Por los estudios recibidos en diversas áreas del saber humano así como de la especialidad propia del profesional en Arquitectura, está capacitado para conducir u ocupar Direcciones de Entidades Públicas y Privadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arquitectura
  • Profesional
  • Patrimonio cultural
  • Arquitecto
  • Dibujo
  • Arte
  • Proyectos
  • Conocimientos
  • Matemáticas
  • Historia

Temario

PERFIL PROFESIONAL ARQUITECTURAPERFIL DEL INGRESANTE
  • Tener conocimientos de matemáticas, ética, dibujo, historia universal, historia del Perú e historia del arte.
  • Comprender e interpretar mensajes gráficos de manera significativa, utilizando las nociones de espacio, color y dimensión.
  • Expresarse de manera oral, gráfica y escrita, para producir mensajes de relevancia para otras personas.
  • Capacidad para el razonamiento lógico.
  • Creatividad, diseño y aprecio por el arte y la lectura.
  • Ser ordenado y capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales.
  • Manifestar un conocimiento general del problema social, económico, político y cultural de Perú y del mundo contemporáneo.
  • Disposición para la innovación.
  • Habilidad para el dibujo.
  • Destreza manual.
  • Actitudes de conciencia y respeto al patrimonio cultural y de integración al medio ambiente.
  • Intereses humanistas y artísticos; administrativos de organización, de relaciones humanas y de actualización tecnológica.
  • Actitud responsable y conocimientos elementales de dibujo técnico y de física.
  • Conocimientos básicos en el manejo de programas de computación.
PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL DEL ARQUITECTO

El Arquitecto estará capacitado dentro de las siguientes competencias:

Área de Diseño Arquitectónico.
  1. Es capaz de concebir y desarrollar proyectos de arquitectura en el más estricto sentido de la disciplina.
Área de Hábitat Urbano y Territorio.
  1. Conoce y practica “las artes urbanas” comprendidas estas como el dominio de las disciplinas del diseño urbano, urbanismo y el planeamiento urbano territorial.
Área de Historia de la Arquitectura y Conservación del Patrimonio Cultural Construido.
  1. Maneja de manera detallada y profunda, las técnicas y los conceptos necesarios para la protección y conservación del patrimonio cultural construido; desde la escala del monumento singular hasta la de los centros históricos y los territorios específicos.
Área de Tecnologías de la Edificación y Control Ambiental.
  1. Domina los procedimientos logísticos y gestión de personal así como los conceptos y las tecnologías necesarias en los procesos contemporáneos de construcción de edificios.
Área de Ciencias Sociales y Humanidades.
  1. Es capaz de abordar, aspectos relacionados con las ciencias sociales a partir del conocimiento de sus temáticas y objetivos,y de la necesidad práctica de la multi-disciplinariedad en el ejercicio profesional.
Área de Cálculo y Estructuración Física.
  1. Maneja criterios y métodos de cálculo con la finalidad de asegurar científicamente la estabilidad y el buen funcionamiento estructural de las edificaciones, de las decisiones técnicas así como de probabilidades sujetas a estadísticas.
Área de Representación Gráfica y Artes Aplicadas
  1. Domina las diferentes técnicas y procedimientos necesarios para la adecuada representación del proyecto de arquitectura y urbanismo, tanto con el uso de las técnicas tradicionales, como con el uso de software específicos (numéricas o virtuales).
Área de Investigación.
  1. El arquitecto puede diseñar, programar y llevar a cabo un proyecto de investigación clásico, así como integrarse a un grupo multidisciplinario de investigación.

ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

Precio a consultar