ESCUELA DE OBSTETRICIA

Carrera universitaria

En Pucallpa

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Pucallpa

  • Duración

    11 Semestres

La Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas forma profesionales de calidad, basándose en aspectos científicos, éticos y humanísticos, con capacidad para la atención de la mujer con énfasis en la salud sexual y reproductiva, su pareja, familia y comunidad, para lo cual cuenta con un plan de estudios actualizado con los últimos adelantos de la ciencia médica y social, permitiéndole además desarrollar funciones asistenciales administrativas, docentes y de investigación, tanto en el sector público como en el privado, en condiciones de alta competitividad, de acuerdo a las necesidades del país; todo ello garantizado por una plana docente de la calidad profesional.

El Licenciado en Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas es un profesional que con la autoridad legal y el compromiso social para desempeñar su actividad en el campo específico de la medicina, posee una actitud crítica, reflexiva, de aprendizaje continuo, condiciones de liderazgo, comunicación, capacidad de gestión e integración, siendo capaz de generar nuevos conocimientos en el campo de su competencia, contribuyendo con sus acciones al mejoramiento de la salud sexual y reproductiva de la mujer y su pareja.

El Licenciado en Obstetricia es un profesional competente formado para:

Brindar servicios de atención integral en el área de su competencia utilizando estándares de calidad.
Asumir y promover el compromiso social en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad mediante programas de extensión social.

El Licenciado en Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas está capacitado para desempeñarse en:

Hospitales y centros de salud del Ministerio de Salud MINSA.
Hospitales y policlínicos de ESSALUD.
Clínicas particulares.
Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales.
Consultorios particulares.
Instituciones no Gubernamentales.
Centros de investigación.
Docencia universitaria.

Información importante

Documentación

  • P71-OBSTETRICIA-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Pucallpa (Ucayali)
Ver mapa
Jr. Pedro Ruiz Gallo 251- Pueblo Libre

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Grado Académico
Bachiller en Obstetricia

Título Profesional
Licenciado en Obstetricia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Competencia
  • Gestión
  • Calidad
  • Salud
  • Hospitales
  • Obstetricia
  • Funciones
  • Profesional
  • Anatomía

Temario

Perfil del egresado Brinda atención integral de salud a la mujer, familia y comunidad mediante una formación tecnológica, científica y humanística, dando respuesta a las necesidades emergentes de la salud sexual y reproductiva teniendo en cuenta los valores de integridad, solidaridad y respeto. El perfil se orienta a 6 áreas fundamentales:  Área de desarrollo personal: Demuestra sensibilidad social frente al prójimo, demuestra comportamiento ético en sus actos personales y profesionales. Demuestra un pensamiento en prospectiva de acuerdo a la coyuntura social.  Área asistencial: Atiende en forma integral a la mujer, familia y comunidad desarrollando funciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud sexual y reproductiva en las diferentes etapas de la vida, integrando equipos multidisciplinarios, demostrando respeto a los derechos reproductivos y a la interculturalidad  Área gestión: Gerencia los servicios de salud de los diferentes niveles de atención aplicando técnicas y metodologías innovadoras liderando equipos multidisciplinarios. Asimismo participa en la definición de las políticas y formulación de planes y programas.  Área de investigación: Elabora, desarrolla y difunde estudios de investigación orientados a los aspectos relacionados con el bienestar y la salud reproductiva planteando estrategias innovadoras para el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud.  Área comunitaria. Establece una comunicación asertiva con agentes sociales de base para determinar la situación de salud de la población, haciéndoles partícipe en la elaboración de programas orientados a la problemática de salud identificada con estricto respeto a la interculturalidad.  Área de docencia. Participa en la elaboración y desarrollo de programas de educación para el equipo de salud, ejerce docencia en diferentes niveles educativos dentro del área de su competencia utilizando nuevas tecnologías de la informática y de la comunicación.

ESCUELA DE OBSTETRICIA

Precio a consultar