ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

Carrera universitaria

En Pucallpa

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Pucallpa

  • Duración

    5 Años

La Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas forma profesionales indispensables para el desarrollo del país, con una gran exigencia en todas las especialidades: como construcción, estructuras hidráulicas, geotecnia y vías de transporte.

Esta formación se logra bajo una sólida preparación científica y humanística, con el domino de técnicas modernas de computación y con orientación a la gestión empresarial.

El profesional formado en la Universidad Alas Peruanas diseñará y ejecutará obras de Ingeniería Civil de acuerdo a las siguientes especialidades:

CONSTRUCCIÓN

Planificación, diseño y ejecución de obras de habilitación urbana.
ESTRUCTURAS

Análisis y diseño de estructuras de concreto armado, acero, albañilería, madera y de materiales propios del país.
Diseño de grandes obras de ingeniería civil tales como puentes, presas, muelles, etc.
HIDRÁULICA

Diseño y construcción de canales de regadío, de navegación, de conducción, presas de almacenamiento, de regulación, de derivación y de plantas de generación hidroeléctrica.
GEOTÉCNICA

Determinación de las características físicas, mecánicas e hidráulicas de los suelos mediante exploración de campo y ensayos de laboratorio.
VÍAS DE TRANSPORTE

Diseño y construcción de caminos, carreteras, ferrocarriles y sistemas de transporte masivo.
Diseño de puertos marítimos, fluviales y lacustres.
Diseño de aeropuertos y helipuertos para el transporte aéreo.

El Ingeniero Civil egresado de la Universidad Alas Peruanas es un profesional competitivo y capacitado para trabajar en las empresas más importantes del país y el mundo.

Empresas constructoras y mineras.
Municipios y Gobiernos Regionales.
Organismos públicos, privados.
Organismos Internacionales.
Docencia Universitaria.
Investigación.

Información importante

Documentación

  • P53-INGENIERÍA-CIVIL-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Pucallpa (Ucayali)
Ver mapa
Jr. Pedro Ruiz Gallo 251- Pueblo Libre

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería
  • Aeropuertos
  • Ingenieria civil
  • Suelos
  • Proyectos
  • Construcción
  • Planificación
  • Hidroeléctrica
  • Estructuras
  • Profesional
  • Madera
  • Transporte
  • Acero

Temario

Perfil del egresado Competencias genéricas  Aplica la abstracción, análisis y síntesis para la búsqueda de soluciones creativas y eficaces a los problemas profesionales relacionados a obras civiles.  Organiza sus actividades académicas, laborales y personales, apoyando en una adecuada planificación del tiempo.  Se comunica de manera asertiva y correcta, en forma oral y escrita en idioma castellano  Se comunica de manera asertiva y correcta, en forma oral y escrita en idioma Ingles para poder liderar proyectos internacionales que lo requieran.  Aplica eficazmente las tecnologías de la información y de la comunicación en las actividades profesionales en que se desempeña.  Realiza investigaciones de su especialidad, bajo la guía de un profesional de mayor experiencia.  Utiliza estrategias meta cognitivas para aprender y actualizarse permanentemente en su especialidad  Busca, procesa y analiza información procedente de fuentes diversas manteniendo un enfoque crítico y objetivo.  Resuelve problemas relacionados con los diversos campos de acción de la profesión.  Participa de manera proactiva en equipos de trabajo enfocado en la solución de los problemas de manera eficiente.  Mantiene adecuadas relaciones interpersonales que contribuyen al logro de los objetivos de las organizaciones en que se desempeña, así como a mantener un clima organizacional saludable.  Formula, gestiona y evalúa proyectos de diversa índole relacionados con los diferentes campos de acción de la profesión.

Competencias específicas y de especialidad  Diseña estructuras de concreto armado, acero, albañilería, madera y demás materiales usados en la construcción.  Diseña y construye plantas de generación hidroeléctrica, canales de regadío, de navegación, de conducción, presas de almacenamiento, regulación y derivación, vías de transportes masivos, ferrocarriles, puertos marítimos, fluviales, lacustre, aeropuertos y helipuertos.  Determina las características físicas, mecánicas e hidráulicas de los suelos mediante exploración de campo.  Realiza procedimientos para proyectos de ingeniería  Controla y supervisa equipos de trabajo  Desarrolla elevados niveles la habilidad numérica para realizar cálculos de ingeniería.  Interioriza los conceptos y operaciones básicas para aplicarlos en el día a día  Aplica los principios legales y éticos en los proyectos y/o obras  Identifica oportunidades de mejora continua y propone métodos para mejorar los resultados.  Desarrolla la creatividad, innovación, los valores y los principios éticos, para generar un trabajo motivador.  Gestiona el conocimiento mediante la investigación, el desarrollo de la ciencia, la tecnología e infraestructura.

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

Precio a consultar