ESCUELA DE ESTOMATOLOGÍA

Carrera universitaria

En Pucallpa

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Pucallpa

  • Duración

    5 Años

La Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas está comprometida en formar profesionales con una visión humanística, basada en una sólida preparación moral, con espíritu de éxito, alto sentido de responsabilidad y deseo permanente de superación. Expertos con la capacidad para promocionar, prevenir, diagnosticar, brindar tratamiento de enfermedades buco-dentales y recuperar la salud de las personas dentro de nuestra comunidad con una visión científica y tecnológica.

Contamos con una destacada plana de docentes e infraestructura acorde con los avances científicos y tecnológicos que garantiza una preparación profesional de óptima calidad.

El egresado de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, es un profesional competitivo y capacitado para:

Realizar una gestión administrativa y ética en entidades públicas y privadas.
Brindar el conocimiento, los recursos, además de las habilidades para elaborar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación científica y tecnológica.
Diagnosticar, prevenir y brindar un tratamiento integral de las enfermedades buco-dentales.
Formar profesionales con el conocimiento de salud integral.
Fomentar la salud de las personas dentro de nuestra comunidad.
Implementar programas orientados a identificar o potencializar programas de salud bucal de acuerdo cada región o localidad.
Autogenerar el desarrollo de competencias humanísticas, científicas y tecnológicas.

Información importante

Documentación

  • P47-ESTOMATOLOGÍA-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Pucallpa (Ucayali)
Ver mapa
Jr. Pedro Ruiz Gallo 251- Pueblo Libre

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Grado Académico
Bachiller en Estomatología.

Título Profesional
Cirujano Dentista.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ética
  • Gestión administrativa
  • Salud
  • Profesional
  • Proyectos
  • Administrativa
  • Gestión
  • Biofísica
  • Anatomía
  • Inglés técnico

Temario

El egresado de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, es un profesional competitivo y capacitado para:

  • Realizar una gestión administrativa y ética en entidades públicas y privadas.
  • Brindar el conocimiento, los recursos, además de las habilidades para elaborar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación científica y tecnológica.
  • Diagnosticar, prevenir y brindar un tratamiento integral de las enfermedades buco-dentales.
  • Formar profesionales con el conocimiento de salud integral.
  • Fomentar la salud de las personas dentro de nuestra comunidad.
  • Implementar programas orientados a identificar o potencializar programas de salud bucal de acuerdo cada región o localidad.
  • Autogenerar el desarrollo de competencias humanísticas, científicas y tecnológicas.



Perfil del egresado El graduado de la Escuela Profesional de Estomatología de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, de la Universidad Alas Peruanas, es quien ha cumplido satisfactoriamente las exigencias del plan de estudios, declarado expedito para optar el grado académico de Bachiller en Estomatología,a través de un trabajo de investigación y titularse por la modalidad de sustentación de tesis como lo establece la Ley. El perfil del egresado permite el desarrollo de las siguientes competencias Competencias genéricas:  Aplica la abstracción, análisis y síntesis para la busqueda de soluciones creativas y eficaces a los problemas de índole profesional.  Organiza sus actividades académicas, laborales y personales apoyado en una adecuada planificación del tiempo.  Se comunica de manera asertiva y correcta, en forma oral y escrita, en idioma español.  Utiliza estrategias metacognitivas para y actualizarse permanentemente  Busca, procesa y analiza información procedente de fuentes diversas, manteniendo un enfoque crítico y objetivo  Plantea y resuelve problemas relacionados con los diversos campos de acción de la profesión  Participa de manera proactiva en equipos de trabajo, manteniendo adecuadas relaciones interpersonales, enfocado en la solución de los problemas de manera eficaz.  Realiza investigaciones de su especialidad, bajo la guía de un profesional de mayor experiencia.
Competencias de la especialidad:  Promueve, previene, conserva, diagnóstica, rehabilita y controla íntegramente la salud y enfermedad del sistema estomatognático en la comunidad.  Implementa programas de salud oral basados en la identificación y control de los factores epidemiológicos estomatológicos.  Desarrolla un alto sentido de responsabilidad social, respetando los principios éticos y legales de la profesión.  Utiliza los avances tecnológicos como herramienta en el desempeño de su profesión.  Interpreta las características embriológicas, histológicas, anatómicas y fisiológicas del individuo durante su práctica profesional  Emplea las herramientas y conocimientos para desarrollar su potencial emprendedor, a través del proceso administrativo en el modelo de atención odontológica.  Promueve el trabajo multidisciplinario con otras áreas de la salud para el desarrollo integral.  Desarrolla acciones concretas en donde se comparta experiencias que puedan enriquecer el conocimiento odontológico  Diseña, ejecuta y evalúa proyectos de investigación orientados al logro de conocimientos para la solución de la problemática sociocultural y económica del país.

ESCUELA DE ESTOMATOLOGÍA

Precio a consultar