Electrónica del Vehiculo

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dentro del mantenimiento y diagnóstico de los vehículos a gasolina modernos es muy importante utilizar el mejor criterio para diagnosticar, evaluar y plantear alternativas de solucion a una falla o problema en el sistema de control electronico del motor (Encendido e Inyección de Combustible), es por tal motivo, muy importante reconocer dichos componentes y analizar su función dentro de su respectivo sistema los cuales se pueden clasificar como Dispositivos de Entrada (Sensores e Interruptores) y Dispositivos de Salida (Bobina de Encendido, Inyectores, Electroválvulas... etc.). De esta manera se puede mejorar la calidad de servicio y el ciclo de vida de dichos componentes con lo cual se evitará paradas intempestivas debido a fallas en el Sistema Electrónico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fundamentos
  • Diagnóstico
  • Pruebas diagnóstico
  • Dispositivos
  • Electrónica
  • Electrónica del vehículo
  • Motor electrónico

Temario

  1. EVOLUCION DEL SISTEMAS DE CONTROL ELECTRONICO EN EL MOTOR
    - Evolución, características principales y finalidad de los Sistemas de Inyección: D-JETRONIC, L-JETRONIC y MOTRONIC - Evolución, características principales y finalidad de los Sistemas de Encendido: Convencional, Transistorizado, Electronico, DIS y EDIS.
    EVOLUCION DEL SISTEMAS DE CONTROL ELECTRONICO EN EL MOTOR
    1. Identificar en el vehículo el tipo de Encendido y Sistema de Inyección instalado en el motor. 2. Identificar y ubicar en el vehículo los dispositivos de entrada y salida del Sistema de Control Electronico del Motor. 3. Clasificar a los dispositivos de entrada del Sistema de Control Electronico del Motor según: - La función que cumplen durante el funcionamiento del motor. - El tipo de señal (onda patrón) que genera.
  2. FUNDAMENTOS DEL SENSOR DE VELOCIDAD (RPM) Y POSICIÓN (PMS)
    - Fundamentos, características constructivas y finalidad del Sensor de Velocidad (PRM) y Posición (PMS) de efecto: Inductivo Hall Optico. - Procedimiento de diagnóstico empleados para evaluar el estado y condición del sensor de efecto inductivo, efecto HALL y efecto optico.
    FUNDAMENTOS DEL SENSOR DE DETONACION
    - Fundamentos, características constructivas y finalidad del SENSOR DE DETONACIÓN. - Procedimiento de diagnóstico empleados para evaluar el estado y condición del SENSOR DE DETONACIÓN.
    PRUEBAS DE DIAGNOSTICO AL SENSOR DE VELOCIDAD (RPM) Y POSICIÓN (PMS)
    1. Pruebas de diagnostico al sensor de efecto Inductivo: - Medir valor ohmico de la bobina del sensor. - Medir Vca en los terminales de la bobina del sensor - Medir Vcc en los terminales de la bobina del sensor - Comprobar onda patron con osciloscopio 2. Pruebas de diagnostico al sensor de efecto Hall 3. Pruebas de diagnostico al sensor de efecto Optico
    PRUEBAS DE DIAGNOSTICO AL SENSOR DE DETONACION
    Pruebas de diagnostico al SENSOR DE DETONACIÓN - Comprobar onda patron con osciloscopio.
  3. FUNDAMENTOS Y EVOLUCIÓN DEL SENSOR MAF
    Fundamentos, caracteristicas principales y finalidad: - MAF tipo Caudalimetro - MAF tipo Hilo Caliente - MAF tipo Pelicula Termica
    PRUEBAS DE DIAGNOSTICO AL SENSOR MAF
    1. Pruebas de diagnostico al sensor MAF tipo Caudalimetro: - Medir valor ohmico en los terminales del sensor. - Evaluar el estado y condicion de las resistencias del circuito interno del sensor en base a los resultados optenidos y a las especificaciones del manual de servicio. 2. Procedimientos para realizar puebas de diagnostico al sensor MAF tipo Hilo caliente y Pelicula Termica.
  4. FUNDAMENTOS DE LOS SENSORES: MAP y TPS
    Fundamentos, caracteristicas principales y finalidad de los SENSORES MAP y TPS.
    PRUEBA DE DIAGNOSTICO A LOS SENSORES: MAP y TPS
    1. Procedimientos para realizar puebas de diagnostico a los sensores MAP. 2. Pruebas de diagnostico al sensor TPS: - Medir valor ohmico en los terminales del sensor. - Evaluar el estado y condicion de las resistencias del circuito interno del sensor en base a los resultados optenidos y a las especificaciones del manual de servicio.
  5. FUNDAMENTOS DE LOS SENSORES DE TEMPERATURA Y OXIGENO
    Fundamentos, caracteristicas principales y finalidad de los SENSORES DE TEMPERATURA y OXIGENO.
    PRUEBAS DE DIAGNOSTICO A LOS SENSORES DE TEMPERATURA Y OXIGENO
    1. Procedimientos para realizar puebas de diagnostico al sensor MAP. 2. Procedimientos para realizar puebas de diagnostico al sensor de OXIGENO.
  6. FUNDAMENTOS DE LOS ACTUADORES Y ANALISIS DEL CIRCUITO ELECTRICO AL ECM
    Fundamentos, caracteristicas principales y finalidad de: - Bobina de Encendido - Inyectores
    PRUEBA DE DIAGNOSTICO A LOS ACTUADORES DEL SISTEMA DE CONTROL ELECTRONICO DEL MOTOR
    1. Procedimientos de diagnostico en el circuito electrico del sistema de encendido: - Convencional - Transistorizado - Electronico, DIS y EDIS 2. Procedimientos de diagnostico en el circuito electrico de los Inyectores. 3. Procedimientos de diagnoscito en el circuito electrico de la electrobomba.
  7. FUNDAMENTOS DE LOS ACTUADORES Y ANALISIS DEL CIRCUITO ELECTRICO AL ECM
    Fundamentos, caracteristicas principales y finalidad de: - Válvula auxiliar de aire. - Válvula EGR. - Válvula del Canister.
    PRUEBAS DE DIAGNOSTICO A LOS ACTUADORES DEL SISTEMA DE CONTROL ELECTRONICO DEL MOTOR
    1. Procedimientos de diagnostico en el circuito electrico de la valvula auxiliar de aire. 2. Procedimientos de diagnostico en el circuito electrico de la válvula EGR. 3. Procedimientos de diagnoscito en el circuito electrico de la válvula del canister.

Información adicional

Mantenimiento de motores a Gasolina

Electrónica del Vehiculo

Precio a consultar