Pontificia Universidad Católica del Perú

Doctorado en Ingeniería

Pontificia Universidad Católica del Perú
En Lima

S/.29,552
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Lima
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • Lima
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece el Doctorado en Ingeniería, un programa que promueve la formación de profesionales con capacidad de generar conocimiento con investigación de alta calidad, que contribuyan de esta manera al desarrollo nacional. Al finalizar este programa el participante estará en capacidad de conducir, documentar y sustentar resultados de investigaciones de alto nivel en las áreas de ciencia y tecnología, y de buscar y obtener fuentes de financiamiento.

El doctorado forma parte de una plataforma vinculada a varios programas de maestría que impulsan diversas ramas de la investigación y se asocian a grupos de investigación. Como resultado, se consolida un sistema articulado para generar investigaciones de alto nivel con resultados relevante tanto en lo académico como en lo económico.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El graduado del Doctorado en Ingeniería es un investigador con capacidad para desempeñarse en el más alto nivel académico y con un dominio amplio de su tema de investigación y de la línea de investigación de su tesis. Es capaz de financiar, conducir, documentar, comunicar y publicar los resultados de sus investigaciones; y de interactuar con grupos de investigación de universidades nacionales o internacionales.

· Requisitos

Para acceder al programa, el postulante debe estar graduado en un programa de Maestría en Ingeniería o de áreas afines. En el segundo caso, la pertinencia será determinada por el asesor que recomiende al postulante y por el Comité Directivo del programa. El postulante debe poseer experiencia en investigación, haber publicado trabajos en congresos internacionales y poseer un nivel avanzado en el idioma inglés. Estas cualidades serán vitales para cumplir con el objetivo de estudiar con mayor profundidad un campo específico del conocimiento y dedicarse a tiempo completo a la investigación, de mo

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Créditos
Ingeniería
Investigaciones
Electivos
Autorización
Segunda
Ingeniería mecánica
Ingeniería Gráfica
Ingeniería Aeronáutica
proyecto
Proyectos de turismo

Temario

Plan de estudios

Los estudios se completan en 6 semestres, con un total de 64 créditos: 52 créditos en seminarios de investigación y 12 créditos electivos que pueden ser llevados en la PUCP o en cualquier otra institución nacional o internacional con autorización del asesor y del Comité Directivo del doctorado. Por lo menos uno de los cursos electivos deberá ser de un área distinta a la Ingeniería. La distribución y elección de cursos electivos debe ser determinada conjuntamente con el asesor del doctorando.

CICLO I
  • [ING687] Seminario de Investigación
CICLO II
  • [ING688] Seminario de Investigación
CICLO III
  • [ING689] Seminario de Investigación
CICLO IV
  • [ING690] Seminario de Investigación
CICLO V
  • [ING691] Seminario de Investigación
CICLO VI
  • [ING692] Seminario de Investigación
Antes de finalizar el Seminario de Investigación 1, se debe realizar una sustentación de la propuesta de tesis ante un jurado calificador. Las condiciones son:
  • El jurado debe contar con un mínimo de 3 miembros: el asesor, otro docente PUCP y un investigador no involucrado con el proyecto, externo a la comunidad PUCP.
  • La aprobación de la propuesta debe ser por unanimidad.
  • La fecha de sustentación es el último día del primer semestre como máximo.
  • El presidente del jurado debe llenar y garantizar las firmas de todos. Idealmente, el presidente no será un investigador externo, pero tampoco el asesor o coasesor.
  • El asesor deberá redactar un informe en el que se indique si se aprobó la sustentación del proyecto de tesis doctoral. En el informe se incluirán los nombres de los jurados y una justificación de la condición del doctorando, por parte de cada uno. En el caso del investigador externo a la PUCP, de residir fuera de Lima, podrá enviar sus comentarios por escrito al presidente del jurado. Si se aprueba la sustentación, se recibe el Diploma de Candidatura Doctoral. Si se desaprueba, se dispone de una nueva oportunidad para sustentar el proyecto.
En cuanto a la calificación de los demás seminarios de investigación, todos los semestres, los estudiantes, con ayuda de sus asesores, deberán establecer un cronograma de trabajo que servirá de guía para la calificación del curso. Este cronograma debe entregarse la segunda semana de cada semestre como máximo.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares