Pontificia Universidad Católica del Perú

Doctorado en Física

Pontificia Universidad Católica del Perú
En Lima

S/. 29,552
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Lima
Duración Flexible
Inicio 14/10/2019
  • Doctorado
  • Lima
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    14/10/2019
Descripción

El Doctorado en Física de la PUCP es un programa de estudios a tiempo completo, basado enteramente en investigación. El objetivo principal es la formación de investigadores independientes, capaces de llevar a cabo su trabajo de forma autónoma, ya sea en sectores públicos o privados.

El doctorando debe escoger una de las muchas líneas de investigación que ofrece el programa, y se le asignará un asesor vinculado a dicha línea. Su formación se desarrolla a través de la interacción con el asesor, así como con los miembros del grupo de investigación. Además, el doctorando debe presentar sus avances en seminarios semanales ante profesores de todos los grupos. Las características de cada línea de investigación están descritas en las páginas respectivas de cada grupo.

Adicionalmente a su actividad de investigación, el doctorando participará en reuniones grupales. En estas reuniones, en particular, se tendrán charlas o cursos cortos de investigadores visitantes de alto estándar internacional. Asimismo, se espera su participación en congresos nacionales e internacionales.

La calidad de los docentes se refleja en que muchos de ellos han sido ponentes invitados en simposios internacionales, árbitros de revistas indexadas y miembros de colaboraciones internacionales en proyectos de gran envergadura. Muchos de ellos cuentan con artículos que son citados con frecuencia.

Nuestro objetivo es que todos los doctorandos de nuestro programa alcancen una producción académica acorde con los estándares internacionales. Por ello, esperamos convertirnos, en el mediano plazo, en un punto de referencia de la investigación en física, no solo dentro del país sino también en la región.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
14 oct 2019
Lima
Lima, Perú
Ver mapa
comienzo 14 oct 2019
Ubicación
Lima
Lima, Perú
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar investigadores de alto nivel en física. Generar y difundir conocimiento científico. Lograr un programa de doctorado de reconocimiento y competencia internacional que pueda captar alumnos de la región. Consolidar líneas de investigación, así como su articulación con redes y grupos de investigación internacionales.

· ¿A quién va dirigido?

El Doctor en Física de la PUCP será un investigador de alto nivel, capaz de formular y llevar adelante proyectos de investigación, de manera independiente, participando o liderando grupos de trabajo que contribuyan al desarrollo de la ciencia según los estándares internacionales. Esto se reforzará aún más con la experiencia del posdoctorado que, eventualmente, el egresado pueda tener.

· Requisitos

El ingresante deberá poseer el grado académico de Magíster en Física o áreas afines tales como Ciencias de los Materiales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Química o Matemáticas, así como cualquier otra que pueda encajar dentro del marco de las líneas de investigación del Doctorado. Asimismo, dentro del perfil del ingresante es muy deseable que posea alguna experiencia previa en investigación, la que ayudará a afrontar con éxito los estudios doctorales, que son dedicados íntegramente al desarrollo de la investigación relacionada con el proyecto de tesis.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Doctorado en Física cuenta con laboratorios muy bien equipados en varias de sus líneas de investigación (Ciencias de los Materiales, Óptica Cuántica, etc.). Además, tiene acceso a herramientas de supercómputo para el desarrollo de proyectos que requieran cálculo intensivo. Asimismo, los profesores del Doctorado están fuertemente involucrados en proyectos conjuntos con laboratorios, universidades y centros de investigación del más alto nivel. Esta cooperación abre de manera natural la posibilidad de que nuestros doctorandos hagan estancias de investigación en cualquiera de estas instituciones, lo que sin duda fortalecerá su formación como investigadores.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Seminarios
Presencial
Académicos
Duración
Sugerencia
Aprobado
Estudios
Estudios de opinión
Autónoma
Investigación
Investigación de accidentes
Investigación mercado

Temario

Plan de estudios

Los estudios de doctorado comprenderán seis semestres académicos o tres años de duración. La modalidad es presencial.
El plan de estudios consistirá de seis seminarios, los cuales serán calificados con “aprobado” o “desaprobado”. Durante estos seis semestres, de manera opcional y con sugerencia del asesor, el estudiante podrá tomar algún curso de posgrado en la PUCP, siguiendo el proyecto de articulación, o en otra institución con la que se tenga un convenio de cooperación.

CICLO I
  • [FIS785] Seminario de Tesis Doctoral 1
CICLO II
  • [FIS786] Seminario de Tesis Doctoral 2
CICLO III
  • [FIS787] Seminario de Tesis Doctoral 3
CICLO IV
  • [FIS788] Seminario de Tesis Doctoral 4
CICLO V
  • [FIS789] Seminario de Tesis Doctoral 5
CICLO VI
  • [FIS790] Seminario de Tesis Doctoral 6