Doctorado

En Lima

S/. 29,552 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    Flexible

El Doctorado en Física de la PUCP es un programa de estudios a tiempo completo, basado enteramente en investigación. El objetivo principal es la formación de investigadores independientes, capaces de llevar a cabo su trabajo de forma autónoma, ya sea en sectores públicos o privados.

El doctorando debe escoger una de las muchas líneas de investigación que ofrece el programa, y se le asignará un asesor vinculado a dicha línea. Su formación se desarrolla a través de la interacción con el asesor, así como con los miembros del grupo de investigación. Además, el doctorando debe presentar sus avances en seminarios semanales ante profesores de todos los grupos. Las características de cada línea de investigación están descritas en las páginas respectivas de cada grupo.

Adicionalmente a su actividad de investigación, el doctorando participará en reuniones grupales. En estas reuniones, en particular, se tendrán charlas o cursos cortos de investigadores visitantes de alto estándar internacional. Asimismo, se espera su participación en congresos nacionales e internacionales.

La calidad de los docentes se refleja en que muchos de ellos han sido ponentes invitados en simposios internacionales, árbitros de revistas indexadas y miembros de colaboraciones internacionales en proyectos de gran envergadura. Muchos de ellos cuentan con artículos que son citados con frecuencia.

Nuestro objetivo es que todos los doctorandos de nuestro programa alcancen una producción académica acorde con los estándares internacionales. Por ello, esperamos convertirnos, en el mediano plazo, en un punto de referencia de la investigación en física, no solo dentro del país sino también en la región.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Formar investigadores de alto nivel en física.
Generar y difundir conocimiento científico.
Lograr un programa de doctorado de reconocimiento y competencia internacional que pueda captar alumnos de la región.
Consolidar líneas de investigación, así como su articulación con redes y grupos de investigación internacionales.

El Doctor en Física de la PUCP será un investigador de alto nivel, capaz de formular y llevar adelante proyectos de investigación, de manera independiente, participando o liderando grupos de trabajo que contribuyan al desarrollo de la ciencia según los estándares internacionales. Esto se reforzará aún más con la experiencia del posdoctorado que, eventualmente, el egresado pueda tener.

El ingresante deberá poseer el grado académico de Magíster en Física o áreas afines tales como Ciencias de los Materiales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Química o Matemáticas, así como cualquier otra que pueda encajar dentro del marco de las líneas de investigación del Doctorado. Asimismo, dentro del perfil del ingresante es muy deseable que posea alguna experiencia previa en investigación, la que ayudará a afrontar con éxito los estudios doctorales, que son dedicados íntegramente al desarrollo de la investigación relacionada con el proyecto de tesis.

El Doctorado en Física cuenta con laboratorios muy bien equipados en varias de sus líneas de investigación (Ciencias de los Materiales, Óptica Cuántica, etc.). Además, tiene acceso a herramientas de supercómputo para el desarrollo de proyectos que requieran cálculo intensivo. Asimismo, los profesores del Doctorado están fuertemente involucrados en proyectos conjuntos con laboratorios, universidades y centros de investigación del más alto nivel. Esta cooperación abre de manera natural la posibilidad de que nuestros doctorandos hagan estancias de investigación en cualquiera de estas instituciones, lo que sin duda fortalecerá su formación como investigadores.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Seminarios
  • Presencial
  • Académicos
  • Duración
  • Sugerencia
  • Aprobado
  • Estudios
  • Estudios de opinión
  • Autónoma
  • Investigación
  • Investigación de accidentes
  • Investigación mercado

Temario

Plan de estudios

Los estudios de doctorado comprenderán seis semestres académicos o tres años de duración. La modalidad es presencial.
El plan de estudios consistirá de seis seminarios, los cuales serán calificados con “aprobado” o “desaprobado”. Durante estos seis semestres, de manera opcional y con sugerencia del asesor, el estudiante podrá tomar algún curso de posgrado en la PUCP, siguiendo el proyecto de articulación, o en otra institución con la que se tenga un convenio de cooperación.

CICLO I
  • [FIS785] Seminario de Tesis Doctoral 1
CICLO II
  • [FIS786] Seminario de Tesis Doctoral 2
CICLO III
  • [FIS787] Seminario de Tesis Doctoral 3
CICLO IV
  • [FIS788] Seminario de Tesis Doctoral 4
CICLO V
  • [FIS789] Seminario de Tesis Doctoral 5
CICLO VI
  • [FIS790] Seminario de Tesis Doctoral 6

Doctorado en Física

S/. 29,552 IVA inc.