Pontificia Universidad Católica del Perú

Doctorado en Derecho

Pontificia Universidad Católica del Perú
En Lima

S/. 39,058
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Lima
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • Lima
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en Derecho. Con una duración de seis semestres académicos, el plan de estudios del doctorado se estructura con base en la investigación de los alumnos, intercalada con seminarios sobre temas centrales y de actualidad de la ciencia jurídica.

El grado de Doctor es la más alta distinción académica que otorga la Universidad. Para acceder a él se requiere haber realizado los estudios previos que conducen a la obtención de los grados de bachiller y magíster, así como, al término de los mismos, la presentación y aprobación de una tesis que signifique una contribución original a la respectiva área del saber.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Lima
Lima, Perú
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Lima
Lima, Perú
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Contribuir a la formación de investigadores de alto nivel académico, con proyección a nivel nacional e internacional, capaces de llevar a cabo investigación teórica y/o aplicada en dichos contextos. Contribuir a la formación de docentes universitarios capaces de desenvolverse en cátedras de programas de posgrado de alta calidad.

· ¿A quién va dirigido?

Al concluir el Doctorado en Derecho, el graduado estará preparado para: Ser un investigador calificado, experto en aplicación de metodologías de investigación teórica e interdisciplinaria. Tener la capacidad de generar nuevos conocimientos en el espacio nacional e internacional. Ejercer con éxito la docencia en el nivel de posgrado en las diversas universidades del país y del extranjero.

· Requisitos

El aspirante al Doctorado en Derecho debe tener capacidad para: Formular un proyecto de investigación delimitando adecuadamente el tema y los alcances de la investigación. Emplear apropiadamente las herramientas metodológicas de investigación, así como la identificación y uso de fuentes. Realizar análisis críticos de la información que recibe, a fin de promover la generación de nuevos conocimientos. Ejecutar el proyecto de investigación doctoral evidenciando un manejo eficiente de los recursos y el tiempo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Estructura
Derecho
Derecho bancario
Lectivo
Diseñado
Diseñador
Investigación
Investigación de accidentes
Investigación mercado
Constitucional
Culminación

Temario

Plan de estudios

El eje en torno al cual se articula el Plan de Estudios es la preparación y culminación de la tesis doctoral del alumno desde el primer semestre de estudios, actividad que viene acompañada de diversos módulos que, en los dos primeros semestres, ponen el énfasis en el Derecho Constitucional y la Teoría General del Derecho, en tanto que en el tercero y cuarto se ocupan de temas más especializados.

CICLO I
  • [DER707] Seminario de Investigación y Derecho Constitucional
CICLO II
  • [DER708] Seminario de Investigación y Teoría General del Derecho
CICLO III
  • [DER709] Seminario de Tesis I
CICLO IV
  • [DER710] Seminario de Tesis II
CICLO V
  • [DER711] Seminario de Tesis III
CICLO VI
  • [DER712] Seminario de Tesis IV
Se trata de combinar en dosis decrecientes los componentes lectivos, orientados a profundizar los conocimientos del doctorando en las áreas generales y específicas del derecho, con la investigación individualizada, dirigida desde el inicio por un asesor especializado en la materia de la tesis doctoral. El componente de investigación es el eje central del Doctorado y estará presente durante los seis semestres que durará el programa, no obstante que se propone acompañarlo de un componente lectivo, diseñado bajo la estructura de unidades de aprendizaje.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares