Diseño de Infraestructura para Data Centers

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Hoy en día es un problema común el esperar que los profesionales de TI manejen la infraestructura de un data center, en ocasiones con la ayuda del personal de mantenimiento, con poca o ninguna experiencia en esa área. Se espera que conozcan sobre control de temperatura, fuentes de energía ininterrumpida, comunicación de datos y estándards de seguridad sin haber primero recibido entrenamiento apropiado en los requerimientos de los equipos de TI de hoy. En ocasiones, esta práctica puede resultar en caídas del data center lo que resulta en interrupciones muy costosas al negocio.

En el presente curso se explicarán los aspectos necesarios para el diseño de la infraestructura para un Data Center empleando las buenas prácticas según la norma ANSI / BICSI 002-2011, para ello se desarrollara talleres y casos de estudio para ilustrar la aplicabilidad de cada concepto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Plano
  • Mantenimiento
  • Seguridad
  • Energia
  • Norma ANSI

Temario

  1. Naturaleza de la Norma ANSI / BICSI 002-2011
    Introducción, Definiciones, Acrónimos y Abreviaciones y Unidades de Medidas. Introducción a la norma TIA-942.
  2. Planeamiento del lugar
    Sistemas de Energía, Capacidad de Enfriamiento o Climatización, Espacios de Apoyo al Data Center, Selección del lugar en función al ambiente, red comercial de servicios, transporte, regulaciones, evaluación de costos, consideraciones arquitectónicas y de estructura.
    Taller 1: Presentación de un Data Center Típico y sus elementos (el presente plano servirá de base para los futuros talleres del curso)
  3. Sistema Eléctrico.
    Distribución, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS), Generadores, Iluminación, Aterramiento, Técnicas y niveles de redundancia (Tiers).
    Taller 2: Aplicación de UPS y Caso Práctico de Diseño. Ubicación en el plano desarrollado en el primer Taller.
  4. Sistema Mecánico.
    Condiciones ambientales, Manejo Térmico, Diseño y Operación de unidades de Aire Acondicionado de Precisión.
    Taller 3: Caso Práctico de Diseño de un Sistema de Climatización. Dimensionamiento e integración en el plano del Taller 1.
  5. Protección contra incendios y Seguridad
    Elementos de Diseño Básicos, Protección contra incendios, Detección de incendios, Plan de Seguridad Físicos, Manejo de Riesgos, Plan de Seguridad del Data Center, Control de Acceso y Vigilancia
    Taller 4: Evaluación de Diversas Tecnologías de Supresión de Incendio y Control de Acceso. Integración al plano trabajado en los talleres anteriores.
  6. Telecomunicaciones
    Espacios para las telecomunicaciones en un Data Center, Racks y Gabinetes para Telecomunicacones y Computadoras, Caminos de cableado de Telecomunicaciones, Cableado, Clases de infraestructura.
    Taller 5: Caso Práctico de Diseño de Gabinetes y Bandejas por Piso Técnico.
  7. Comissioning y Mantenimiento
    Aspectos Generales, Fases, Tipos y Documentación del Comissioning; Consideraciones y Requerimientos de Mantenimiento del Sistema
    Taller 6: Integración final y presentación de los trabajos.

Diseño de Infraestructura para Data Centers

Precio a consultar