Curso actualmente no disponible

Diplomado

En Lima ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    242h

El diseño de sistemas de tuberías o cañerías, comúnmente llamado piping, involucra una serie de disciplinas y tiene un efecto fundamental en cualquier proyecto de infraestructura electromecánica. No es posible pensar en la inversión en minería, petróleo, gas y las demás industrias si no se tiene la tecnología adecuada para la conducción de fluidos de manera eficiente.

Consientes de la gran inversión en infraestructura que se está realizando en el país creemos que la diplomatura propuesta ayudará a cubrir una oferta inexistente en la región en el tema de diseño y construcción de sistemas de tubería y piping. Se sabe que esta rama de la ingeniería es primordial para la industria de la construcción y los megaproyectos de minería e industria que existen y existirán en el país en los próximos años.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tensión Térmica
  • Análisis de Flexibilidad

Temario

Modulo 1: Conceptos fundamentales de piping (74 horas)
Materiales para tuberías y piping. Fundamentos del diseño hidráulico. Cálculo de pérdidas. Aplastamiento. Soporte y análisis de flexibilidad. Resistencia a la presión hidrostática. Efecto de la temperatura sobre la resistencia y análisis de la tensión térmica.
Modulo 2: Aplicaciones de construcción en piping (84 horas)
Drafting, planos y diagramas P&ID. Cálculo y diseño de soportes para sistemas de tuberías existentes y montaje. Análisis y aplicaciones de fittings, válvulas y otros accesorios usados en sistemas de tuberías. Soldadura y uniones en tuberías de presión. Tuberías no metálicas (HDPE y FRP).
Modulo 3: Aplicaciones en ingeniería de piping (84 horas)
Sistemas de control y sistemas SCADA. Revisión de códigos de diseño ASME y API en sistemas de tuberías. Selección y operación de sistemas de Bombeo. Aseguramiento de calidad y ensayos no destructivos.

Diplomatura en Ingeniería de Piping

Precio a consultar