Diplomatura de Estudio en Redacción Ejecutiva

Diplomado

En Lima

S/. 2,695 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Una mala redacción y una deficiente ortografía repercuten de manera negativa en la comunicación interna y en la imagen que proyecta la empresa o institución. Por tanto,la diplomatura se orienta hacia el estudio de las estructuras gramaticales y los procesos de composición para desarrollar textos coherentes y cohesionados. Además, brinda herramientas prácticas para que los participantes redacten distintos tipos de documento de la gestión administrativa, siguiendo las convenciones actuales respecto de la ortografía y normativa del español, las que aseguran una comunicación eficaz.
Se priorizará la ejercitación y corrección continua, a través de la redacción, revisión y reescritura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
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comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Redactar documentos propios de la gestión administrativa, en el que se evidencia la adecuada aplicación de los principios de una redacción eficaz y eficiente, es decir, corrección, lenguaje claro, comunicación positiva y variedad estándar.

Dirigida a todas aquellas personas que trabajan diariamente con la palabra escrita: transcriptores, profesores, bibliotecarios, administrativos, secretarias y todos los que estén interesados en conocer o mejorar su estilo de redacción, ortografía y sintaxis, para mejorar la competencia laboral.

Diploma

Si el participante obtiene nota final aprobatoria y cumple con el nivel de asistencia requerido.

Constancia de Participación

Para los participantes que obtengan promedio final desaprobatorio y que conserven el mínimo de asistencias requerido.

Todas las Diplomaturas de Estudio tienen Certificación Digital.

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Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Gestión administrativa
  • Comunicación
  • Redacción
  • Ortografía
  • Gestión
  • Administrativa
  • Identificarán
  • Analizarán
  • MinúsculasA
  • Diacrítica

Temario

PRIMER MÓDULO: ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN EN LA REDACCIÓN

Ortografía de la letra y la tildación

Ofrece una aproximación detallada de la naturaleza del acento prosódico en español, sus funciones y principios por los que rige el sistema de acentuación gráfica del español. En efecto, se identificarán los errores ortográficos frecuentes y se analizarán los casos de tilde diacrítica.

Uso de mayúsculas y minúsculas

A partir de casos prácticos, los participantes analizarán el empleo de las letras mayúsculas y minúsculas en el contexto de la redacción académica y administrativa, con el fin de prevenir incorrecciones más comunes relativas a su uso.

Puntuación en función de la estructura y el significado

La función principal de los signos de puntuación consiste en reflejar la estructura del texto, para asegurar la interpretación del lector. Por esta razón, en el curso analizaremos el uso de la puntuación según el sentido y la organización de las ideas.

SEGUNDO MÓDULO: NORMATIVA Y LA COHERENCIA DEL TEXTO

Normativa.

Discordancias, queísmo y dequeísmo, empleo correcto de las preposiciones y conjunciones. Ofrece a los participantes una aproximación completa a las normas y convenciones que regulan el registro formal utilizado en la redacción académica y administrativa. Además, estas estipulaciones normativas se aplicarán gradual y sistemáticamente en la elaboración, creación de textos académicos y administrativos coherentes.

El léxico académico

Brinda a los participantes, herramientas para que los textos cumplan los requisitos de concisión, formalidad y corrección.

La coherencia del texto y el proceso de redacción

La coherencia asegura textos eficientes, capaces de brindar las ideas de modo que puedan ser comprendidas cabalmente por el lector. Por tanto, el curso brinda técnicas de escritura para que los participantes produzcan textos coherentes.

TERCER MÓDULO: REDACCIÓN EFECTIVA Y EFICIENTE

Ortotipografía y redacción efectiva.

El éxito de la comunicación escrita se traduce en dos aspectos: legibilidad y atractivo (tipografía). En efecto, se actualizará a los participantes en técnicas de redacción, lenguaje ciudadano y comunicación positiva para lograr textos objetivos y concisos.

Documentos de la gestión administrativa. Carta, memorando, correo electrónico, hoja de vida, acta e informe.

Está orientado a desarrollar las habilidades comunicativas necesarias para redactar documentos propios de la gestión administrativa (cartas, memorandos, correos electrónicos, hojas de vida, actas e informes).

Corrección de vicios del lenguaje.

En el curso, se analizarán los errores comunes de la escritura y errores de la lengua para corregir de una manera precisa los textos académicos y administrativos.

Información adicional

Descuentos especiales

Descuentos especiales Convenio impulsado por el CEC: S/ 2,425.5

Egresados CEC y miembros de la comunidad universitaria PUCP: S/ 2,500

Corporativo (carta de presentación para un mínimo de tres personas para la misma especialidad): S/ 2,500

Financiamiento (*)

Cuota inicial: S/ 1,080

03 letras: S/ 585 c/u

(*)Antes de realizar el pago de la cuota inicial deberá asegurarse de cumplir los requisitos.

Diplomatura de Estudio en Redacción Ejecutiva

S/. 2,695 IVA inc.