Diplomatura de Estudio para Supervisores de Almacén

Diplomado

En Lima

S/. 2,695 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las empresas se desenvuelven en un entorno competitivo, requieren mejorar la productividad de sus operaciones; los esfuerzos para lograr los objetivos estratégicos a nivel operacional son liderados por los Supervisores; quienes deben lograr el compromiso de sus colaboradores con los resultados planificados. El Diploma de Estudios para Supervisores de Almacén está enfocado en desarrollar un conjunto de herramientas de gestión para que los participantes desarrollen competencias técnicas y conductuales en la gestión de almacenes de manera de reducir costos y pérdidas de materiales, además de permitir el buen funcionamiento del sistema empresarial.
La metodología es activo/ participativa. Además de las exposiciones a cargo del docente, se trabajan casos, se complementa el desarrollo del curso con las lecturas y análisis de casos en discusiones grupales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Conocer el proceso logístico, con los diferentes tipos de operaciones logísticas, criterios para el diseño y distribución física de almacenes

Objetivo específico
Conocer las funciones administrativas de la gestión de almacenes: sistemas de codificación, agrupamiento por familias, diseño y distribución física de almacenes.
Conocer funciones operativas de planificación de ingreso de items, planificación, organización y ejecución de inventarios físicos, procesos de salida, ajustes.
Manejar las herramientas de gestión organizacional para planificar operaciones, definir objetivos, organización del personal, monitoreo y control de objetivos.
Liderar y promover proyectos de mejora, para optimizar procesos reduciendo los costos con la mejora continua de la calidad.
Desarrollar estilos de liderazgo para guiar y facilitar el desarrollo de sus colaboradores, consolidando el trabajo en equipo.

Personal que se desempeña como supervisor, coordinador, encargado de almacenes o programador de operaciones.
Colaboradores proactivos que deseen desarrollar su potencial para crecer profesionalmente

Diploma

Si el participante obtiene nota final aprobatoria y cumple con el nivel de asistencia requerido.

Constancia de Participación

Para los participantes que obtengan promedio final desaprobatorio y que conserven el mínimo de asistencias requerido.

Todas las Diplomaturas de Estudio tienen Certificación Digital

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Productividad
  • Gestión
  • Planificación
  • Almacenes
  • Presentan
  • Diagnóstico
  • Operaciones
  • Indicadores
  • Agrupamiento
  • Individualización

Temario

CONTENIDO TEMÁTICO

Sistemas de Almacenamiento

Se presentan las operaciones logísticas, definición de conceptos, almacenes, tipos de almacenes, procesos típicos en los almacenes, funciones del personal, sistemas de codificación; planificación y control en los almacenes, diagnóstico de las operaciones, productividad del almacén, indicadores en gestión de almacenes e inventarios. De esta manera se tiene una visión general de los sistemas de almacenamiento.

Subprocesos de Almacenamiento

Se desarrollan la planificación de ingresos al almacén, almacenamiento físico, preparación de pedidos mediante picking, despacho de productos, planificación y control de inventarios, tipos de inventarios, criterios para realizar inventarios; criterios de agrupamiento, individualización, embalaje de productos, de modo que los participantes conozcan los procesos más importantes en el almacenamiento.

Infraestructura y Equipamiento Físico de Almacenes

Se trabaja el diseño de almacenes, dimensionamiento de las instalaciones, áreas administrativas y operativas típicas en los almacenes, capacidad de almacenamiento, características de los almacenes y centros de distribución, equipamiento del almacén, tipos de estanterías, cálculo de las necesidades de almacenamiento, nivel de stock y cobertura de inventarios de manera que se adquieran las técnicas necesarias para el diseño de almacenes.

Sistemas de Información y Documentación

Se presentan los sistemas de información para gestión de almacenes, gestión administrativa documental del almacén, documentación según requerimientos SUNAT, reglamento de comprobantes de pago; estructura de costos en almacenes: infraestructura, personal, equipamiento, embalajes, gastos generales, costos fijos y variables, elaboración de presupuestos. De este modo se adquiere la base para la gestión de almacenes.

Liderando para el Cambio y Trabajo en Equipo

Se desarrollarán desde un enfoque práctico los estilos de liderazgo, la gestión de la motivación, el trabajo en equipo, la cultura y comportamiento organizacional, retroalimentación del desempeño, comunicación efectiva, resolución de conflictos, toma de decisiones, influencia y persuasión, preparando a los participantes en las habilidades blandas requeridas para una correcta supervisión.

Gestión de Proyectos de Mejora

Desarrollar herramientas básicas para la mejora de la productividad con la gestión de procesos y los proyectos de mejora; se desarrollarán conceptos básicos de calidad, enfoque al cliente, procesos, gestión por procesos, ciclo de la mejora continua, sistema de gestión de la calidad y otros para desarrollar habilidades en la mejora continua.

Información adicional

Descuentos especiales

Convenio impulsado por el CEC: S/ 2,425.5

Egresados CEC y miembros de la comunidad universitaria PUCP: S/ 2,500

Corporativo (carta de presentación para un mínimo de tres personas para la misma especialidad): S/ 2,500

Financiamiento (*)

Cuota inicial: S/ 1,080

03 letras: S/ 585 c/u

(*)Antes de realizar el pago de la cuota inicial deberá asegurarse de cumplir los requisitos.

Diplomatura de Estudio para Supervisores de Almacén

S/. 2,695 IVA inc.