Diplomatura de Estudio para Asistentes en Finanzas

Diplomado

En Lima

S/. 2,695 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Lima

  • Horas lectivas

    171h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las empresas del sector público y privado atraviesan cambios permanentes para adecuarse a un exigente mundo globalizado que demanda el desarrollo de nuevas competencias para enfrentar diversas situaciones planeadas, organizadas e integradas. En este contexto, la Diplomatura de Estudio para Asistentes en Finanzas ofrece una visión general de los procesos financieros y operativos de las empresas y de las principales metodologías de cálculo financiero, planeación estratégica financiera, mercado de capitales y finanzas internacionales; los cuales crean y maximizan el valor de las empresas y desarrollan nuevas capacidades para el desempeño laboral del participante.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Brindar al participante el conocimiento de cómo evaluar y proyectar los estados financieros y cómo interpretar el desarrollo financiero de la empresa.

Objetivo específico
Reconocer y aplicar cada una de las metodologías de cálculo y análisis financiero, evaluación de proyectos de inversión y financiamiento, riesgos asociados en los contextos empresariales propuestos en los casos de estudio.

Asistentes de finanzas, egresado universitario y personal relacionado con el apoyo continuo a las áreas de contabilidad y finanzas.

Si el participante obtiene nota final aprobatoria y cumple con el nivel de asistencia requerido.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Mercado capitales
  • Finanzas
  • Toma de decisiones
  • Mercado
  • Cálculo
  • Mercado valores
  • Mercados financieros
  • Mercado carne
  • Finanzas en pymes
  • Debian
  • Demanda
  • Mercadotecnia

Temario

CONTENIDO TEMÁTICO

El participante debe completar 3 módulos de 2 materias cada uno y una conferencia al término de cada módulo, siguiendo la siguiente estructura

MÓDULO I: ANÁLISIS PARA TOMA DE DECISIONES Y APLICACIONES MATEMÁTICAS EN FINANZAS

Materia 1: Análisis de información contable para toma de decisiones.

El curso desarrolla en forma dinámica las principales técnicas para comprender, analizar e interpretar el resultado de las operaciones contables que se reflejan en los estados financieros preparados de acuerdo a las normas internacionales de información financiera para tomar decisiones trascendentales en el rumbo de las empresas.

Materia 2: Aplicaciones matemáticas en finanzas.

En el curso se desarrolla una fácil y práctica metodología de cálculo financiero aplicable en la evaluación de los proyectos y operaciones de inversión, financiamiento, comercio, seguros, bancarias y otras, que realizan las entidades de cualquier sector empresarial para la toma de decisiones.

MÓDULO II: FINANZAS CORPORATIVAS Y COSTOS ASOCIADOS A LAS FINANZAS

Materia 3: Finanzas corporativas y riesgo financiero.

El curso se orienta a la evaluación de las necesidades financieras de las empresas para proponer alternativas de inversión y financiamiento de capital en el corto y largo plazo que permita la obtención de altos rendimientos, proyección de flujos de dinero y evaluación de los riesgos asociados que permitan crear y maximizar el valor de empresa.

Materia 4: Costos asociados a las finanzas.

En el curso se adquieren habilidades para comprender la estructura de costos de las empresas y analizar, interpretar y controlar los costos de producción, distribución, administración y financiamiento aplicando los principales métodos de valuación con la finalidad de tomar decisiones para introducir nuevas actividades o eliminar aquéllas que no generan valor a las empresas.

MÓDULO III: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA FINANCIERA Y MERCADO DE CAPITALES

Materia 5: Planeación estratégica financiera.

En el curso se abordan las fases del proceso de planificación financiera para la determinación de metas económicas y financieras a corto y largo plazo, las estrategias para alcanzarlas, minimizar la exposición al riesgo y optimizar el uso de los recursos con una visión integral de los objetivos organizacionales.

Materia 6: Mercado de capitales y finanzas internacionales.

El curso brinda un enfoque global del funcionamiento del sistema financiero, del mercado de capitales y de los productos que ofrece, de los procesos de canalización del ahorro hacia la inversión a mediano y largo plazo, la emisión de acciones y bonos, así como las principales variables del mercado financiero internacional que afectan los flujos de dinero de las empresas.

Información adicional

Descuentos especiales
 
Egresados CEC-PUCP y miembros de la comunidad PUCP: S/ 2,500.00
Tarifa corporativa (previa carta de presentación para un mínimo de 3 personas de la misma institución): S/ 2,500.00
Tarifa por Convenio con el CEC-PUCP: S/ 2,425.50
Tarifa especial para egresados de los Cursos Técnicos ofrecidos por el CEC-PUCP: S/ 1,347.50

Diplomatura de Estudio para Asistentes en Finanzas

S/. 2,695 IVA inc.