Diplomatura de Especialización INGENIERÍA DE PIPING 2018

Especialización

En Lima

S/. 10,400 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Lima

  • Horas lectivas

    242h

  • Duración

    8 Meses

El diseño de sistemas de tuberías o cañerías, comúnmente llamado piping, involucra una serie de disciplinas y tiene un efecto fundamental en cualquier proyecto de infraestructura electromecánica. No es posible pensar en la inversión en minería, petróleo, gas y las demás industrias si no se tiene la tecnología adecuada para la conducción de fluidos de manera eficiente.
Actualmente la industria de la construcción y los megaproyectos mineros están realizando una gran inversión en infraestructura en el país por lo que con esta diplomatura se cubrirá una oferta inexistente en la región en el tema de diseño y construcción de sistemas de tubería y piping.

Mayor información: www.pucp.edu.pe/SAncuS

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
AV. UNIVERSITARIA 1801, SAN MIGUEL, LIMA 32

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

- Profesionales de las industrias de ingeniería, construcción, montaje y personal involucrado enelaboración, instalación, control y aseguramiento de la calidad; además ingenieros, técnicos,operadores y comercializadores de sistemas de tuberías.
- Bachilleres y profesionales egresados de carreras de ingeniería mecánica, mecánica de fluidos,civil, metalúrgica y de materiales, petroquímica o de ramas afines.

La Diplomatura de Especialización en Ingeniería de Piping está dividida en tres módulos temáticos. La duración del programa es de 242 horas, con dedicación de estudio a tiempo parcial. Para aprobar el programa se requiere completar satisfactoriamente todos los módulos que lo conforman.

Luego de aprobar los tres módulos, el egresado recibirá el Diploma de Especialización en Ingeniería de Piping a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería
  • Piping
  • Petroquímica
  • Metalurgia
  • Mecánica de fluidos
  • Tuberías
  • Sistemas de tuberías
  • Materiales
  • Ingeniería mecánica
  • Ingenieria civil

Profesores

Paul  Lean Sifuentes

Paul Lean Sifuentes

Doctor en Ingeniería de Materiales, Universidad Complutense de Madrid.

Doctor en Ingeniería de Materiales, Universidad Complutense de Madrid. Ingeniero Mecánico, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Coordinador de INGESOLD. Profesor de la Escuela de Graduados en las Maestrías: Ingeniería y Ciencia de los Materiales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Soldadura. Coordinador de las Diplomaturas de Especialización: Ingeniería de Soldadura, Gestión de Maquinaria Pesada e Ingeniería de Maquinaria Pesada. Profesor de la Facultad de Ciencias e Ingeniería en Ingeniería: Mecánica, Industrial y Mecatrónica.

Temario

Conceptos Fundamentales de Piping - 74 HORAS
Materiales para tuberías y piping. Fundamentos del diseño hidráulico. Cálculo de pérdidas. Aplastamiento. Soporte y análisis de flexibilidad. Resistencia a la presión hidrostática. Efecto de la temperatura sobre la resistencia y análisis de la tensión térmica.
Aplicaciones de Construcción en Piping - 84 HORAS
Drafting, planos y diagramas P&ID. Cálculo y diseño de soportes para sistemas de tuberías existentes y montaje. Análisis y aplicaciones de fittings, válvulas y otros accesorios usados en sistemas de tuberías. Soldadura y uniones en tuberías de presión. Tuberías no metálicas (HDPE y FRP).
Aplicaciones en Ingeniería de Piping - 84 HORAS
Sistemas de control y sistemas SCADA. Revisión de códigos de diseño ASME y API en sistemas de tuberías. Selección y operación de sistemas de Bombeo. Aseguramiento de calidad y ensayos no destructivos.

Diplomatura de Especialización INGENIERÍA DE PIPING 2018

S/. 10,400 IVA inc.