Diplomatura en Desarrollo de Competencias Transversales

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    8 Meses

La demanda de ciertas habilidades blandas en el mercado laboral, comienzan a florecer para dar respuesta a un mundo dinámico, globalizado y tecnológico, que requerirá valor agregado por parte de las personas que estén integradas en el futuro del trabajo. Modelos colaborativos, métodos ágiles de trabajo, asertividad para conectar ideas, creación de espacios conversacionales que faciliten el trabajo en equipo, dominio de la inteligencia emocional, manejo de herramientas creativas, son algunas de las habilidades que despiertan un mayor presagio de las tendencias hacia un mundo más participativo, ecológico y sostenible que demandará un fuerte desempeño de ética y reputación personal y empresarial.

En este contexto, la Universidad Blas Pascal ha creado la Diplomatura en Desarrollo de Competencias Transversales, para responder a las necesidades actuales y futuras del mundo laboral, convirtiéndonos en la primera escuela de negocios en ofrecer contenidos que serán protagonistas de las tendencias laborales de las próximas décadas.

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales
Adquirir conocimientos y habilidades personales que permitan un crecimiento profesional, una mayor empleabilidad y un desarrollo de las competencias transversales para responder a las demandas laborales del futuro.
Objetivos Específicos

Realizar un proceso de autoconocimiento sobre el dominio de las habilidades personales a partir del cual puedan describir las fortalezas y debilidades definiendo un plan de acción.
Adquirir conocimientos sobre la inteligencia emocional para ser más empáticos, mejorar las relaciones interpersonales y saber cómo se deben gestionar las emociones propias y ajenas.
Comprender la importancia que tiene el aprendizaje activo como palanca e impulsor de los procesos de transformación y superación personal.
Aprender a comunicarse eficazmente, valorando el uso del lenguaje verbal y no verbal, incorporando herramientas para realizar una adecuada retroalimentación.
Desarrollar habilidades interpersonales para poder trabajar en equipo.
Incorporar habilidades de negociación, aprendiendo a alcanzar acuerdos consensuados y perdurables en el tiempo entre las partes involucradas.
Comprender el proceso de innovación, desarrollando las habilidades de la iniciativa, el espíritu emprendedor y la confianza en uno mismo.
Incorporar conceptos para poder elaborar y contar historias impactantes, involucrando y emocionando al auditorio.
Adquirir conocimientos y entender los principios de la ética, la transparencia y el compliance.

Niveles de Conducción que están necesitando desarrollar las habilidades personales para liderar los procesos de cambio que demanda el futuro del trabajo en sus organizaciones.
Dueños y Socios de Empresas que están atravesando procesos de cambios organizacionales o trasferencia accionaria a otras generaciones para lo cual es necesario el desarrollo de las habilidades interpersonales.
Alumnos y graduados universitarios que por sus roles actuales y futuros, requieran adquirir y/o profundizar el dominio de las soft skills.
Analistas y ejecutivos que se desempeñan en diferentes áreas y requieren un desarrollo profesional de las habilidades personales para interrelacionarse.
Emprendedores que necesitan tener una visión global y dominio de las habilidades y competencias para gestionar a sus colaboradores.
Docentes Universitarios que requieran profundizar o adquirir conocimientos y habilidades específicas sobre las soft skills.
Líderes, Formadores de Opinión y Personas que desarrollan actividades con otras personas y que requieren comprender la conducta humana en el trabajo, como así también adquirir herramientas que les faciliten la gestión de sus actividades.

Completar la solicitud de inscripción on-line
Abonar el importe de la matrícula
Enviar documentación digital requerida

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Autoconocimiento
  • Comunicación
  • Tendencias
  • Competencias recursos humanos
  • Competencias laborales
  • Habilidades interpersonales
  • Interpersonales
  • Soft skills
  • Aprendizaje activo

Profesores

Alejandro  Wald

Alejandro Wald

Docente

Carina  Oliva

Carina Oliva

Docente

Federico  Gomez

Federico Gomez

Docente

Flavia  Misevich

Flavia Misevich

Docente

Guillermo  Scorza

Guillermo Scorza

DIRECTOR/DOCENTE

Licenciado en Relaciones Industriales. Doctorando en Sociología Laboral (Universidad Argentina de la Empresa). Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional y Fusiones. Ha entrenado a más de 15.000 ejecutivos de las principales empresas de Argentina, realizando acciones puntuales en Chile, Colombia y Perú. Desde 1985 es Docente Universitario (Universidad Blas Pascal, Universidad Argentina de la Empresa y Universidad de Belgrano). Ocupó durante más de 20 años, cargos Gerenciales y Directivos, en Recursos Humanos. Desde el año 2000 es Titular de Guillermo Scorza y Asociados.

Temario

Seminario: Proceso de Autoconocimiento.
  • Unidad 1 Introducción al mundo de las habilidades interpersonales.
  • Autoconocimiento –Test personal sobre las Soft Skills.
  • Unidad 2 Plan de acción y hoja de ruta para desarrollar las Soft Skills.

Módulo: Inteligencia Emocional

  • Unidad 1. La inteligencia emocional, pilar para las relaciones interpersonales. La emociones y los sentimientos vs la racionalidad.
  • Unidad 2. Entrenando la empatía. Cómo ponerse en el lugar del otro. La capacidad para comprender y generar vínculos.
  • Unidad 3. Gestionando las emociones propias y ajenas para no ser reactivo.
  • Unidad 4. Alfabetización emocional para lograr un dominio pleno y personal en la relación con los demás.

Seminario: Aprendizaje activo / Autodesarrollo

  • El conocimiento y el aprendizaje personal fuente del saber y saber hacer
  • La autoconciencia y el autoconocimiento para la educación continua
  • Fuentes y experiencias de aprendizaje y desarrollo personal. Fijación de metas y objetivos de aprendizaje.
  • La mente del aprendiz activo. Curiosidad, tenacidad y descubrimiento

Módulo: Comunicación Interpersonal

  • Unidad 1.Comunicación efectiva. El proceso comunicacional. Etapas de la comunicación
  • Unidad 2. La comunicación como competencia clave en el perfil profesional.
  • Unidad 3. Herramientas para conversar mejor. El poder transformador de la palabra. El uso del lenguaje corporal.
  • Unidad 4. El feedback como herramienta clave de una comunicación asertiva. Los pedidos, las promesas y los compromisos.

Información adicional

BENEFICIOS Graduados y docentes UBP 15% 2 o más personas de una empresa/organización 15% Nota: _ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales. _ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula). _ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Diplomatura en Desarrollo de Competencias Transversales

Precio a consultar