Diplomado en Gestión financiera para hoteles

Diplomado

En Bogotá (Colombia)

S/. 3,159.53 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 3,310,000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    7 Semanas

Emagister incluye en su catálogo formativo el diplomado en gestión financiera para hoteles, impartido por la Universidad Externado de Colombia.

En las últimas décadas las teorías de desarrollo organizacional han estudiado con profundidad los elementos necesarios para optimizar la gestión administrativa de las empresas para la maximización de los beneficios, la correcta asignación de recursos y la productividad integral. Estos elementos, en resumen, concentran dos tipos de actividades que se han generalizado con las denominaciones de “Planificación y Control” soportados por sistemas de información que se utilizan para facilitar la organización y administración de estas. Tan importante es la introducción de este concepto que las teorías que se desarrollaron y aplicaron en los años 70 y 80 giraban alrededor de lo que se conoció mundialmente como “MIS”-”Management Information System” que hoy en día se ha convertido en una nueva denominación más evolucionada tomando el nombre de “EIS” “Executive Information System”, que se asocia al concepto de planificación estratégica como herramienta orientadora de actividades y al desarrollo organizacional bajo la doctrina de la calidad total integral -TQM- "Total Quality Management".

El TQM se ha convertido en el fundamento del desarrollo organizacional de esta década en que la competividad es primordial para mantenerse en el mercado apuntado a la aplicación de estrategias que obtengan el mejoramiento del nivel de vida del recurso humano, calidad del producto (empresa de soluciones), tecnología y métodos de trabajo. Todos estos procesos de mejoramiento se obtienen si se dispone de sistemas de información consistentes y que permitan un tiempo de respuesta óptimo en la toma de decisiones.

Si el programa cumple con tus expectativas no dudes en solicitar información a través de emagister.com.co

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Calle 12 Nro. 1 -17, 0000

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Brindar modelos, métodos de trabajo, procedimientos y recursos técnicos relacionados con la generación, tratamiento y evaluación de información financiera que permita orientar la política de racionalización de recursos y productividad integral en la actividad hotelera.

Gerentes generales, gerentes administrativos, gerentes de operaciones, gerentes financieros, contralores y contadores de establecimientos de alojamiento, de establecimientos gastronómicos, administradores de empresas turísticas y hoteleras, docentes y profesionales interesados en adquirir conocimientos y criterios que les permitan evaluar situaciones financieras y operacionales propias de la actividad hotelera, conducentes a la toma de decisiones.

La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% de las horas programadas para cada temática y las aprueben con una calificación mínima de tres (3.0).

El centro se contactará con el interesado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Hoteles
  • Sistemas de Información
  • Management
  • Desarrollo organizacional
  • Gestión
  • Planificación
  • Gestión financiera
  • Evaluación
  • Procedimientos
  • Recursos técnicos
  • Métodos de trabajo
  • Análisis operacional
  • Brindar modelos
  • Estado de Resultados

Temario

1. Análisis operacional

- Reconocimiento del sistema de información para el control operacional y gestión financiera aplicado a la industria hotelera.

- Criterios de estructura del estado de resultados para hoteles.

- Análisis operacional – rendimientos operacionales.

- Análisis operacional – evaluación de la utilidad

2. Análisis financiero

- Métodos de análisis financiero

- Estructura del balance general

- Razones financieras

- Estado de cambio en la posición financiera

- Estado de flujo de efectivo

- Estado de cambios en el patrimonio

- Concepto de ajustes por inflación

3. Proceso presupuestal

- Tendencias y pronósticos. metodología para elaborar el pronóstico de ocupación de habitaciones y personas atendidas en alimentos & bebidas.

- Introducción a la teoría presupuestal. determinación de la utilidad presupuestal. información para la elaboración del estado de resultados proforma. elaboración del estado de resultados.

- Información y metodología para la elaboración del presupuesto de efectivo. elaboración del balance proforma.

- Análisis de variaciones presupuestales y presupuesto flexible.

Información adicional

El programa se extenderá hasta el 12 de septiembre

Diplomado en Gestión financiera para hoteles

S/. 3,159.53 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 3,310,000