Dimensionamiento y seleccion de bombas centrifugas

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Más del noventa por ciento de los procesos y operaciones en la industria en general involucran de alguna manera el transporte de algún fluido líquido.

En la industria existe la necesidad de transportar un fluido líquido, ya sea como fluido de proceso, o como algún servicio adicional, como agua de enfriamiento, agua para calderas, agua contraincendios etc.

Por tanto se hace indispensable que los profesionales tanto a nivel universitario como técnico involucrados en la industria en general posean los conocimientos ligados al transporte de fluidos líquidos, tanto para fines operativos como de proyectos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cálculo
  • Ejercicios
  • Transporte
  • Equipos de bombeo
  • Bombas centrífugas

Temario

  1. Conceptos básicos relacionados con bombas centrífugas.
    Definición de equipo de bombeo. Clasificación de equipos de bombeo. Partes de un equipo de bombeo centrífugo. Funcionamiento de un equipo de bombeo centrifugo. Balance de materia y energía en operaciones de bombeo. Análisis de variables de diseño y operación.
  2. Cálculos en equipos de bombeo.
    Calculo de pérdidas por fricción. Calculo de Head de equipos de bombeo centrífugo. Calculo de Potencia de equipo de bombeo centrífugo. Ejercicios de afianzamiento.
  3. Selección de equipos de bombeo.
    Construcción de curvas de operación.(Excel) Curva características de equipos de bombeo centrífugo. Determinación de punto de operación. Eficiencia de equipos de bombeo. Ejercicios de afianzamiento.
  4. Arreglos en sistemas de bombeo
    Concepto de cavitación. Cálculo de columna neta positiva de succión. Construcción de curva de NPSH requerido. Curvas de NPSH requerido. Ejercicios de afianzamiento. Práctica de laboratorio

Dimensionamiento y seleccion de bombas centrifugas

Precio a consultar