Diagnóstico del Vehiculo

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los automóviles modernos pueden incluir una milla o más de cables para transmitir las señales eléctricas a los componentes y/o dispositivos de un circuito. Un especialista deberá ser capaz de identificar el cableado en un diagrama ademas de localizar el componente o dispositivo en el vehículo para poder diagnosticar problemas eléctricos; al instalar en el vehículo los instrumentos de diagnoscito nos ayuda a evaluar el sistema eléctrico/electrónico de los sensores y actuadores; con esta ayuda e interpretando correctamente los codigos de falla, es más sencillo plantear alternativas de solución a las fallas evaluadas en cada sistema electrico/electronico de manera rápida y eficiente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diagnóstico
  • Pruebas diagnóstico
  • Distribución
  • Motor
  • Diagnóstico del motor

Temario

  1. ANALISIS DE LA DISTRIBUCION DEL MOTOR
    - Analisis de los parametros que en la calibracion de válvulas afectan en el Diagrama Real Practico de Distribucion y el rendimiento del motor. - Analizar los procedimientos para sincronizar la distribución del motor. - Analizar los factores que afectan la puesta a punto del encendido.
    EVALUACIÓN DE LA DISTRIBUCION DEL MOTOR
    - Medir compresión a los cilindros del motor. - Verificar correcta sincronización de la distribucion del motor. - Calibrar válvulas según metodos especificados por fabricante: CORRIDO/COMPRESIÓN/TRASLAPO. - Evaluar tiempos de apertura y cierre de válvulas en el diagrama real practico de distribución con diferentes holguras de calibración.
  2. DIAGNOSTICO DE FALLAS EN EL SISTEMA DE ENCENDIDO
    Analisis de fallas en el sistema de encendido según el estudio del oscilograma (onda patron) del circuito primario y secundario de la bobina de encendido: - Aguja de Chispa (Abertura del circuito primario de la bobina de encendido) - Duración de la Chispa (Factores que afectan el arco voltaico)
    PRUEBAS DE DIAGNOSTICO EN EL SISTEMA DE ENCENDIDO
    Evaluar el estado y condición de los componentes del circuito primario y secundario de la bobina de encendido con osciloscopio en las etapas: - Aguja de Chispa (Abertura del circuito primario de la bobina de encendido) - Duración de la Chispa (Factores que afectan el arco voltaico)
  3. DIAGNOSTICO DE FALLAS EN EL SISTEMA DE ENCENDIDO
    Analisis de fallas en el sistema de encendido según el estudio del oscilograma (onda patron) del circuito primario y secundario de la bobina de encendido: - Desvanecimiento del colapso magnetico en el circuito primario y secundario de la bobina de encendido (Factores que afectan el rendimiento del motor) - Activacion del circuito primario y distorsion magnetica en el secundario de la bobina de encendido.
    PRUEBAS DE DIAGNOSTICO EN EL SISTEMA DE ENCENDIDO
    Evaluar el estado y condición de los componentes del circuito primario y secundario de la bobina de encendido con osciloscopio en las etapas: - Desvanecimiento del colapso magnetico en el circuito primario y secundario de la bobina de encendido (Factores que afectan el rendimiento del motor) - Activacion del circuito primario y distorsion magnetica en el secundario de la bobina de encendido.
  4. USO DE LA FUNCION AUTODIAGNOSTICO DEL VEHICULO
    - Interpretación de los codigos de fallas - Evaluación de fallas en base al principio de operacion y circuito electrico de sensores y actuadores.
    USO DE LA FUNCION AUTODIAGNOSTICO DEL VEHICULO
    - Procedimientos para activar la función AUTODIAGNOSTICO. - Procedimientos para evaluar fallas en sensores y actuadores.
  5. USO DE SCANNER (SOFTWARE DE DIAGNOSTICO)
    - Características del software de diagnostico. - Pruebas de diagnostico con scanner. - Funcion osciloscopio del software de diagnostico.
    USO DE SCANNER (SOFTWARE DE DIAGNOSTICO)
    - Efectuar procedimientos establecidos en manual de servicio para instalar el enlace de comunicaciones del software de diagnostico. - Efectuar pruebas de diagnostico con scanner para evaluar componentes del sistema en condicion KOEO. - Aplicar la funcion osciloscopio del software de diagnostico para evaluar componentes del sistema en condicion KOEO.
  6. USO DE SCANNER (SOFTWARE DE DIAGNOSTICO)
    - Analisis de las formas de onda patron generado por los sensores. - Analisis de la onda patron generado por la activacion y desactivacion de los actuadores.
    USO DE SCANNER (SOFTWARE DE DIAGNOSTICO)
    - Efectuar procedimientos establecidos en manual de servicio para instalar el enlace de comunicaciones del software de diagnostico. - Efectuar pruebas de diagnostico con scanner para evaluar componentes del sistema en condicion KOER. - Aplicar la funcion osciloscopio del software de diagnostico para evaluar componentes del sistema en condicion KOER.
  7. USO DE ANALIZADOR DE GASES
    - Parametros de operación para evaluar emision de gases. - Analisis de los parametros establecidos por norma y factores que afecta los resultados de las pruebas realizadas.
    USO DEL ANALIZADOR DE GASES
    - Procedimientos y condiciones necesarias para efectuar la prueba con el analizador de gases. - Analisis de los resultados de las pruebas realizadas y diagnostico del estado/condicion de los componentes relacionados al sistema.

Información adicional

Electronica del Vehiculo

Diagnóstico del Vehiculo

Precio a consultar