Curso EXCEL NIVEL BÁSICO

Curso

En Piura

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Piura

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    Flexible

Excel es una hoja electrónica compuesta de celdas electrónicas enlazadas entre sí y es considerada como una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial, por estudiantes y profesionales deseosos de manejar información de manera eficiente y eficaz.

En el curso teórico-práctico Excel Básico, que ofrece la Universidad de Piura, a través de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, se llevará a la práctica la mayor cantidad de procesos de MS Excel, utilizando los comandos, funciones y complementos incluidos en esta nueva versión.

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Piura
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Información relevante sobre el curso

Proporcionar al participante las herramientas profesionales para mejorar su trabajo en la PC, específicamente en labores de gestión bajo un ambiente visual amigable.
Lograr el aprovechamiento máximo de la hoja electrónica de cálculo, utilizando aplicaciones básicas de Microsoft Excel.
Desarrollar la técnica para la construcción de fórmulas y realización de análisis para la toma de decisiones en la gestión empresarial.
Aplicación de las herramientas para administración de datos y automatización de tareas repetitivas.
Aumentar el rendimiento y eficiencia, en la labor cotidiana, aprovechando un gran porcentaje de las herramientas que MS Excel nos ofrece.

Este curso está dirigido a todo estudiante y profesional de cualquier especialidad que desee conocer y aplicar de manera eficiente Excel 2016, con la finalidad de poder analizar, compartir, obtener y administrar bases de datos con mucha facilidad y sin demasiado conocimiento previo de computación.

Al obtener su certificado, habrán desarrollado las siguientes competencias profesionales:

Brindar apoyo en las labores del área de gestión en las organizaciones.
Tendrá la posibilidad de conocer los comandos básicos del entorno de Excel 2016.
Analizar y administrar base de datos.
Conocer el entorno de las múltiples herramientas que ofrece MS Excel 2016.
Realizar operaciones fundamentales con las herramientas del entorno.
Aplicar de forma práctica las principales funciones de MS Excel.
Elaboración de tablas, formularios, listas, auditorias, análisis de datos y gráficos personalizados.

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Opiniones

Materias

  • Excel
  • Funciones
  • Libros
  • Entorno
  • Rápido
  • Opciones
  • Ventana principal
  • Comandos
  • Hojas
  • Libros de Excel
  • Proteger

Temario

FUNDAMENTOS DE EXCEL
  • Introducción.
  • Un paseo por el entorno de Excel.
  • Barra de acceso rápido.
  • Cinta de opciones.
  • La ventana principal.
  • Los comandos de Excel.
  • Hojas y libros de Excel.
  • Proteger libros y hojas
  • Salir de Excel.
LIBROS DE TRABAJO
  • Conceptos generales.
  • Desplazamiento.
  • Vistas de hojas.
  • Insertar y eliminar hojas.
  • Mover y copiar hojas.
  • Guardar archivos.
  • Guardar archivos con protección.
INTRODUCCIÓN DE DATOS
  • Conceptos fundamentales.
  • Formas de introducir datos
  • Introducir números y texto.
  • Introducir fechas.
  • Llenado de celdas adyacentes.
EDICIÓN DE UNA HOJA
  • Edición de celdas.
  • Copiar y mover celdas.
  • Insertar y eliminar celdas.
  • Selección de celdas, rangos, filas, columnas y hojas.
  • Pegado especial.
  • Buscar y reemplazar.
  • Ocultar filas, columnas y hojas.
  • Deshacer y rehacer una acción.
  • Modificar alto y ancho (filas, columnas, autoajustar)
ORGANIZAR E IMPRIMIR HOJAS
  • Ventanas.
  • Paneles.
  • Revisar ortografía.
  • Configurar página.
  • Saltos de página.
  • Imprimir (encabezado/pie de página, vistas personalizadas y líneas de división).
  • Insertar y eliminar un fondo.
  • Compartir.
  • Exportar
FÓRMULAS
  • Sintaxis
  • Referencias.
  • Referencias a otras hojas.
  • Mover y copiar fórmulas.
  • Rótulos y nombres.
  • Tipos de datos.
TRABAJO CON FUNCIONES
  • Funciones
  • Autosuma.
  • Pegar función.
  • Funciones sugeridas.
  • Insertar referencias.
  • Funciones anidadas.
FORMATO DE CELDAS Y AL LIBRO DE TRABAJO
  • Introducción.
  • Anchura y altura de celdas.
  • Alineación de datos.
  • Fuentes de texto.
  • Bordes y relleno.
  • Formato de número.
  • Alineación.
  • Fuente.
  • Bordes.
  • Relleno.
FORMATO DE CELDAS II
  • Formatos de número.
  • Formatos personalizados.
  • Formatos condicionales.
  • Estilos
  • Autoformato.
MANEJO DE DATOS
  • Ordenar información.
  • Creación de filtros.
  • Quitar duplicados.
  • Personalizar listas, rellenar y justificar.
  • Buscar y reemplazar.
CÁLCULOS Y FUNCIONES
  • Operadores matemáticos.
  • Operadores de comparación.
  • Prioridad de operadores
  • Tipos de datos tipos de errores.
  • Estructuras de funciones.
  • Tipos de funciones (matemáticas, fecha, financieras, estadísticas).
  • Autosuma.
  • Nombres de celdas y rangos para fórmulas y funciones.
  • Funciones básicas: suma, contar, contara, si.conjunto, buscarv, buscarh, sumar.si, promedio.si, elegir, max, min, concatenar)
OBJETOS
  • Insertar objetos (editor de ecuaciones, imágenes, formas, smartArt, cuadros e hipervínculos)
CREAR GRÁFICOS
  • Introducción.
  • Conceptos generales.
  • Gráficos incrustados.
  • Hojas de gráfico.
  • Selección de elementos.
  • Agregar datos.

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