Curso de Especialización en ELE
Curso
En Lima
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Lima
-
Horas lectivas
30h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Este curso teórico-práctico tiene por finalidad consolidar las necesidades formativas de los profesores de ELE en activo. Ofrece la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre aspectos teóricos de lingüística aplicada y teorías de adquisición de lenguas extranjeras y brinda una formación superior en materia de metodología y didáctica del ELE con énfasis en las técnicas de interacción y observación de clases. En este nivel se reflexiona sobre la importancia de la literatura y del análisis del discurso, se analiza la utilidad del Marco común europeo de referencia y el empleo del Portfolio europeo de las lenguas como referentes para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de los niveles avanzados en ELE y se profundiza en aspectos metodológicos relacionados con el español con fines específicos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado:
- Organizar situaciones de aprendizaje
- Evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno
- Servirse de las TIC para el desempeño de su trabajo
• Profesores de otras lenguas extranjeras
• Profesores de español como lengua extranjera.
• Editores y autores de materiales didácticos.
• Profesionales relacionados con la gestión de centros de lenguas
• Profesores de español especializados o que deseen especializarse en la enseñanza de español para fines específicos.
El número máximo de participantes será de 35.
Los alumnos que hayan participado en este curso recibirán una certificación de asistencia expedida por el Instituto Cervantes y la Universidad Ricardo Palma y que será remitida por esta universidad al interesado. Para ello, la asistencia será obligatoria y las faltas de asistencia, independientemente de la causa, no podrán superar el 15% de la duración total del curso.
Opiniones
Materias
- Lenguas
- Metodología
- Planificación
- Planificación estratégica
- Actuación
- Evaluación
- Evaluación de la formación
- Evaluacion de empresa
- Enseñanza
- Incorporación
- Presentación
- Presentación proyecto
Temario
- Reconocer y aplicar criterios de planificación, actuación y evaluación en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de ELE.
- Reflexionar sobre la enseñanza de la fonética en la clase de español y sugerir algunas pautas didácticas para su incorporación en el aula de ELE.
- Familiarizarse con los principios teóricos y las aplicaciones de las nuevas tecnologías en la enseñanza de ELE.
- Presentación y análisis de las competencias claves del profesor como punto de partida para el desarrollo profesional del profesor de ELE.
- Reflexionar sobre la importancia del enfoque adoptado para la enseñanza de la gramática y la pragmática para desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos.
La metodología se basa en un enfoque orientado a la acción, centrado en las necesidades de los participantes y que concibe el aprendizaje como colaborativo, interactivo y estratégico a partir de tareas lingüísticas, pedagógicas y comunicativas. Para el desarrollo del contenido teórico se utilizarán diversos procedimientos y técnicas como conferencias, lecturas, separatas de actividades y tecnología multimedia, que permitirán el desarrollo simultáneo de la lengua y las capacidades profesionales. Para dar prioridad al desarrollo profesional de los asistentes, en el aula se estimulará el pensamiento pedagógico y la reflexión crítica respecto a la práctica docente a través de un método de trabajo similar al de la investigación-acción.
Información adicional
incluye el material facilitado durante el curso y la certificación.
Curso de Especialización en ELE