Curso actualmente no disponible

Curso en Costos para el Planeamiento y la Toma de Decisiones

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Campus online

  • Tutor personal

Al finalizar el curso los participantes deberán ser capaces de reconocer los conceptos básicos de la contabilidad de costos, así como identificar los elementos de costos de un producto o servicio y clasificarán los costos bajo diversos criterios. Asimismo, reconocerán y aplicarán cada una de las metodologías de costos, expuestas a lo largo del curso, aportando soluciones a los problemas de la organización. Finalmente, desarrollan el criterio para aplicar las metodologías a la realidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Consumo y Cuantificación
  • Contabilidad financiera

Temario

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • Contabilidad: Financiera y Administrativa.
  • Los elementos de costo de un producto o servicio.
  • La materia prima y los suministros: consumo y cuantificación.
  • La mano de obra directa: consumo y cuantificación.
  • Los costos indirectos de fabricación: consumo y cuantificación.

MÓDULO 2: CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS Y EL ANÁLISIS C-V-U
  • Clasificación de los costos: directos e indirectos, fijos, variables, otras.
  • El punto de equilibrio.
  • El análisis del costo-volumen-utilidad.

MÓDULO 3: SISTEMAS DE COSTOS TRADICIONALES Y MODERNOS
  • Los sistemas de costos: definición, elementos y tipos.
  • Tipos de empresas más aptas para el uso de un sistema de costos por procesos o por órdenes de trabajo o un sistema de costos híbrido.
  • Variantes de un sistema de costeo por procesos y .de un sistema de costeo por órdenes de trabajo.
  • El Costeo basado en actividades: ABC.

MÓDULO 4: MÉTODOS DE COSTEO Y LOS COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • Costeo variable y costeo por absorción.
  • Análisis del margen de contribución.
  • Costos para toma de decisiones. Costos relevantes y costos hundidos.
  • Costos y decisión para descartar o mantener una línea de producto o unidad de negocio.

Curso en Costos para el Planeamiento y la Toma de Decisiones

Precio a consultar