CONCENTRACIÓN GRAVIMETRICA Y SEPARACION SÓLIDO-LIQUIDO

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los procesos de concentración de minerales que tienen como referencia de separación de materiales por diferencia de pesos específicos han mantenido a través del tiempo un gran nivel de importancia especialmente en el Procesamiento de Minerales auríferos. La gravimetría es una etapa que puede trabajar en procesos independientes o ligados a la concentración previa en procesos de flotación o cianuración. Su importancia ha cobrado un rol preponderante con el uso de la fuerza centrífuga permitiendo procesar minerales auríferos con partículas de tamaños muy finos.

Finalmente los productos de una planta concentradora de minerales como sabemos resulta ser un concentrado final. Este producto deberá ser transportado a la fundición o puerto, si fuese el caso. Esta operación de transporte conlleva a que tengamos que realizar operaciones de desaguado o eliminación parcial del agua con el fin de hacer rentable dicha operación.

La separación sólido - líquido requiere de equipos que consiste en espesadores, en los cuales tendrá lugar la sedimentación de partículas por efecto de gravedad. Luego se encuentra los filtros que tratan el under flow de los espesadores y que pueden ser al vacío o presión y que complementan la operación de desaguado.

El rendimiento de las operaciones de desaguado se basa fundamentalmente en el buen entendimiento del proceso por parte del personal que opera y dirige las acciones, por lo que resulta de suma importancia su capacitación. El presente módulo pretende proporcionar las bases y fundamentos de las operaciones de desaguado de manera que el personal responsable del área tome decisiones técnicas adecuadas a fin de optimizar dicha operación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fundamentos
  • Minerales
  • Química
  • Concentración gravimétrica

Temario

  1. Criterios de concentración gravimetrica
    La separación en sluices, Jig, espirales, mesas gravimetricas : Mecanismos de concentración La concentración centrífuga, mecanismos y variables operativas. Fases de la operación sólido-líquido : Espesamiento, filtración
    Concentración centrífuga
    Concentraciòn centrìfuga en mesa, jig y concentrador centrìfugo Falcon
  2. Separaciòn sólido líquido
    Espesamiento. Partes y zonas de un espesador, variables operativas Floculantes. Mecanismo y factores que afectan la floculación. Tipos, dosificación Filtración. Fundamentos y variables operativas. Tipos de filtración: Presión y vacío
    Separaciòn sòlido lìquido
    Pruebas de sedimentaciòn. Filtraciòn a nivel piloto

CONCENTRACIÓN GRAVIMETRICA Y SEPARACION SÓLIDO-LIQUIDO

Precio a consultar