Análisis de Fallas por Corrosión (09-18 marzo 2026)

Capacitación

Semipresencial en Lima

S/. 1,150 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Lima

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    2 Semanas

  • Inicio

    09/03/2026

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Curso práctico sobre las técnicas para el levantamiento de la información y su tratamiento, a fin de realizar adecuadamente un análisis y diagnóstico de corrosión. Se revisan y evalúan casos reales bajo la asistencia de docentes especialistas en corrosión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
Av. Universitaria 1801, Lima 32
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

comienzo

09 mar 2026Inscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

-Impartir los conocimientos necesarios para la realización del levantamiento de información sobre un problema de corrosión.
-Entrenar al participante en la aplicación de una metodología para el análisis y diagnóstico de casos prácticos de fallas por corrosión.

El curso está principalmente dirigido a responsables del mantenimiento de empresas industriales y de servicios, profesionales de empresas contratistas y consultoras, así como a profesionales de la ingeniería, peritos de seguros, inspectores y docentes universitarios relacionados con el tema. Es deseable, pero no indispensable, contar con conocimientos básicos de corrosión.

No tiene.

Somos el único centro especializado en corrosión en el Perú, que cuenta con personal capacitado y con experiencia en este campo. Asimismo, contamos con equipos de última tecnología en nuestros 6 laboratorios.

Lo contactaremos vía correo electrónico para hacerle llegar los detalles del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Análisis
  • Diagnóstico
  • Fallas
  • Suelos agresivos
  • Aceros inoxidables
  • Cavitación
  • MIC
  • Protección catódica

Profesores

Halter García Sánchez

Halter García Sánchez

Coordinador Administrativo.

Santiago Flores Merino

Santiago Flores Merino

Docente principal

Víctor Andrade Carozzo

Víctor Andrade Carozzo

Jefe del Laboratorio de Metalografía

Temario

CONTENIDO DEL CURSO

A. ASPECTOS TEÓRICOS (3 horas) - VIRTUAL

  • Levantamiento de información.
  • Tipificación de las fallas por corrosión.
  • Ensayos de corrosión (diagnóstico y estudio).
  • Procedimiento para la elaboración de un diagnóstico de corrosión.

B. ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS (12 horas) - PRESENCIAL

Aplicación de los procedimientos para el análisis y diagnóstico de casos prácticos de corrosión.

Información adicional

EVALUACIÓN Luego de la capacitación, los participantes prepararán un trabajo individual sobre el estudio de un caso práctico de corrosión, el cual será asignado por los docentes y entregado al ICP-PUCP en la fecha indicada. La nota del trabajo individual (desarrollo del análisis del caso práctico y  presentación del informe técnico respectivo) será la nota del curso, siendo la nota mínima aprobatoria de 11 (once).

CERTIFICACIÓN Será entregado un CERTIFICADO DE APROBACIÓN a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú / Instituto de Corrosión y Protección (ICP-PUCP) a los participantes que aprueben el curso. Caso contrario el participante recibirá una CONSTANCIA DE ASISTENCIA, para lo cual se requiere una participación mínima del 80%. INVERSIÓN   Profesionales y técnicos: S/. 1150 / Docentes universitarios o estudiantes de último año de pregrado (presentar constancia respectiva): S/. 920.   El curso incluye documentación técnica especialmente preparada por los docentes.

FECHA Del 09 al 18 de marzo de 2026.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Pontificia Universidad Católica del Perú Instituto de Corrosión y Protección (ICP-PUCP) Av. Universitaria 1801, Lima 32 Tel.: 626-2000 anexo 3074
Coordinador: Dr. Ing. Víctor Andrade Carozzo
Correo electrónico: vandrad@pucp.edu.pe

Análisis de Fallas por Corrosión (09-18 marzo 2026)

S/. 1,150 Exento de IVA