Administración de UTM Fortinet

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

En este curso usted aprenderá la configuración y administración de las características más utilizadas de los appliances FortiGate Unified Threat Management (UTM). Se explorará las políticas de firewall, autenticación de usuario, VPNs básicos, detección de virus, filtrado de correo electrónico, filtrado web, control de aplicaciones y más.

El curso contará con sesiones teórico-prácticas. Se empleará material audiovisual con la finalidad de facilitar los procesos de adquisición y evaluación del aprendizaje. Durante las clases se buscará la participación activa de los alumnos mediante el desarrollo de ejercicios y discusión en clase. Se trabaja con equipos reales y maquinas virtuales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Acciones
  • Administración
  • Correo electrónico
  • Firewall
  • Proxy
  • DNS
  • Eventos
  • UTM Fortinet
  • Administración de UTM Fortinet

Temario

  1. Introducción a UTM Fortinet
    Introducción a la Gestión Unificada de Amenazas. Capacidades de dispositivo FortiGate y Componentes. Administración de dispositivos (Actualización de firmware, Downgrade). Configuración inicial del dispositivo (IP, Gateway, DHCP, DNS).
  2. Registro de Eventos y Monitoreo.
    Niveles de gravedad de eventos. Almacenamiento de eventos. Tipos y subtipos de eventos. Estructura y Comportamiento de eventos. Generación de registro de tráfico. Visualización de eventos. Alerta por correo electrónico. SNMP. Monitoreo.
  3. Políticas de Firewall
    Políticas de Firewall (Tipos, subtipos, acciones). NAT origen. NAT Destino. NAT dinámico. NAT Central. Gestión de Amenazas. Políticas de Denegación de Servicio. Gestión de objetos de Políticas de Firewall.
  4. Autenticación del Firewall
    Autenticación de usuario local. Autenticación de usuario a través de servidor remoto. Grupos de autenticación de usuario. Políticas basadas en identidad. Directivas de contraseña.
  5. VPN SSL
    Modos de funcionamiento VPN SSL (Sólo Web, Túnel). Grupos de usuarios. Autenticación. Certificado SSL de servidor VPN. Algoritmo de clave de cifrado. Portal Web. Modos de acceso (Modo Web, Modo de túnel, Modo Port Forward). Configuración VPN SSL.
  6. VPN IPsec
    Internet Key Exchange. Modos de funcionamiento VPN IPSec (Interface, túnel). Topologías IPSec. Configuración VPN IPSec
  7. Antivirus
    Conceptos Generales. Análisis basado en proxy. Análisis basado en flujos. Bases de datos de virus. Escaneo heurístico. Opciones de proxy UTM. Cuarentena
  8. Filtro de Correo Electrónico.
    Filtro de Correo. Acciones de Spam. Métodos de Filtro de Correo. Listas blancas. Listas Negras. Búsqueda de DNS HELO. Comprobación de cabeceras MIME. Falsos positivos. Perfiles de filtro de correo electrónico.
  9. Filtrado Web
    Conceptos Generales. Tipos de Filtrado Web (basado Proxy-, basado en flujos, basado en DNS). Activación del filtrado Web. Filtrado de Contenido Web. Filtrado URL Web. Acciones de filtrado (Advertencia, Autenticar)
  10. Control de Aplicaciones
    Conceptos Generales. Listas de control de aplicaciones. Perfiles de control de aplicaciones. Creación de reglas de filtro. Categorías de aplicación.

Administración de UTM Fortinet

Precio a consultar