Supply Chain Management

Curso

En Lima

S/. 14.001 - 17.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

Uno de los retos que la logística Integral enfrenta en los mercados en desarrollo es internalizar la concepción de la cadena de suministro como una serie de eventos que se retroalimentan, lo cual está estrechamente ligado con la competitividad. Otra noción fundamental, aunque normalmente desatendida, es la que señala que los productos carecen de valor hasta que estén en las manos de los consumidores en el tiempo, el costo y lugar requerido.
Así pues, es fundamental asumir que la logística como concepto implica la administración del flujo de bienes y servicios, desde la adquisición de las materias primas o mercaderías desde su punto de origen, hasta la entrega del producto terminado en el punto de venta o consumo.
Asimismo, las nuevas reglas del juego empresarial, en las que las obsoletas prácticas de optimización de costes dejan paso al análisis de las actividades de nuestra cadena de valor, implican la necesidad de insistir en la mejora continua de nuestros procesos operativos.
En este panorama, las gerencias empiezan a entender el impacto de una gestión eficiente de la cadena, y los centros de distribución se configuran para trabajar con mayor velocidad y flexibilidad, aspectos complementados por la aceptación de fabricantes y minoristas, quienes consideran que deben compartir información para mejorar los inventarios en la cadena.

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Lima
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Materias

  • Distribución y Logística
  • Gestión de almacenes

Temario

Primera sesión. Redefinición de la logística y el entorno competitivo actualNegocios logísticamente distintos.Opciones para mejorar: creatividad y eficiencia.Fronteras diferentes en los conceptos modernos de cadena de valor.Valor agregado en la negociación.Cuestionamiento de los procesos.Roles y procesos.Perfiles logísticos y estructura.Valor económico agregado (EVA).Mejores prácticas (SCOR).Segunda sesión. El Supply Chain en la estrategia de la empresaPlanificación de la demanda. Concepto e importancia del planeamiento. Planeamiento que incluye a los socios estratégicos. Rol del planeamiento en el SC. Planeación en la gestión de compras. Elaboración de MPS y MRP.Negociación y compras. Evaluación de la función compras. La nueva misión del comprador.3 Valoración de los proveedores. Compras corporativas. Proyectos del área de compra. Desarrollo de la negociación.Indicadores claves de gestión.Tercera sesión. Gestión de inventarios en la cadenaAlmacenes y distribución/ Tercerización. Sistemas modernos de almacenaje. Buenas prácticas de almacenaje y despacho. Equipos con alta cultura de servicio. Transporte. Seguridad industrial y auditoría. Operadores logísticos y beneficios esperados. Concepto order to cash Aseguramiento de calidad. Diseño de almacenes.Importancia de los inventarios en la gestión empresarial. Gestión eficiente de inventarios. Segmentación. Planeamiento de inventarios. Manejo de coberturas. Políticas de stock.Indicadores claves de gestión.Cuarta sesión. Innovación, calidad y servicio. Costos de la cadena logísticaOpen Innovation. Es más fácil y “menos costoso” seguir igual. Tipos de innovaciones. Objetivos de servicio al cliente. Empresas basadas en el sentido de urgencia. El servicio al cliente resuelve todas las consultas del cliente. Requerimientos de servicio al cliente hacia Supply Chain. Como optimizar buenas prácticas.Todos los procesos de la cadena son drivers de costos. Cadena de valor versus valor agregado. Diferencias estratégicas en los elementos de la cadena de valor. Análisis de costos y aplicaciones gerenciales de la cadena de valor. Costos de no calidad.Indicadores claves de gestión.Quinta sesión. Cadenas virtuales de aprovisionamiento/ LogísticainternacionalPolítica y estrategias de las empresas. Estrategias de logística a través de Internet. Estrategias de colaboración logística (ERP, VMI, ECR) WMS (Warehouse Management System) Logística virtual (E-Logistics EDI, GPS) Aplicación de código de barras y radio frecuencia.Macrologística como base de eficiencia y calidad. Redes de distribución en la región. Términos de negociación internacional-Incoterms.4 Logística y transporte internacional de mercancías. Distribución física internacional.Indicadores claves de gestión.Sexta sesión. Lean logistic / Indicadores claves de gestiónEl modelo de fabricación esbelta en la empresa. Concepto y aplicaciones Lean. Mejora de procesos y productividad. Estrategias y herramientas Lean. Técnicas actuales de Lean.Indicadores claves de gestión. Concepto e importancia. Aplicaciones para una mejora continua. Tipos y modelos de mediciones. Concepto y aplicaciones de adherencia. Mediciones claves en SC.Séptima sesión. Gerencia por objetivosLo que no se mide no se puede administrar ni mejorar. Concepto e importancia. Tipos, modelos y frecuencias de medición. Control y permanencia de materiales a través del Inventario. Costeo ABC y costo de distribución. Nivel de servicio. Aplicaciones para una mejora continua.Análisis y desarrollo de casos. Presentación de proyectos logísticos.

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