Diagnóstico del sistema electrónico del motor diesel

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dentro del mantenimiento y diagnóstico de los vehículos Diesel modernos es muy importante utilizar el mejor criterio para diagnosticar, evaluar y plantear alternativas de solucion a una falla o problema en el sistema de control electronico del motor, es por tal motivo, muy importante reconocer dichos componentes y analizar su función dentro de su respectivo sistema los cuales se pueden clasificar como Dispositivos de Entrada (Sensores e Interruptores) y Dispositivos de Salida (Solenoide del Inyector, Electroválvulas... etc.). De esta manera se puede mejorar la calidad de servicio y el ciclo de vida de dichos componentes con lo cual se evitará paradas intempestivas debido a fallas en el Sistema Electrónico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fundamentos
  • Diagnóstico
  • Pruebas diagnóstico
  • Dispositivos
  • Motor diesel
  • Control electrónico

Temario

  1. EVOLUCION DEL SISTEMAS DE CONTROL ELECTRONICO EN EL MOTOR DIESEL
    - Evolución, características principales y finalidad de los Sistemas de Control Electronica de Inyección DIESEL. Electronic Unit Injector Hydraulic Electronic Unit Injector Common Rail
    EVOLUCION DEL SISTEMAS DE CONTROL ELECTRONICO EN EL MOTOR DIESEL
    1. Identificar en el MOTOR DIESEL el tipo de sistema de control electronico de inyeccion instalado. 2. Identificar y ubicar en el Motor Diesel los dispositivos de entrada y salida del Sistema de Control Electronico. 3. Clasificar a los dispositivos de entrada del Sistema de Control Electronico del Motor DIESEL según: - La función que cumplen durante el funcionamiento del motor. - El tipo de señal (onda patrón) que genera.
  2. FUNDAMENTOS DEL SENSOR DE VELOCIDAD (RPM) Y POSICIÓN (PMS)
    - Fundamentos, características constructivas y finalidad del Sensor de Velocidad (PRM) y Posición (PMS) de efecto: Inductivo. Hall. - Procedimiento de diagnóstico empleados para evaluar el estado y condición del sensor de efecto inductivo y efecto HALL.
    PRUEBAS DE DIAGNOSTICO AL SENSOR DE VELOCIDAD (RPM) Y POSICIÓN (PMS)
    1. Pruebas de diagnostico al sensor de efecto Inductivo: - Medir valor ohmico de la bobina del sensor. - Medir Vca en los terminales de la bobina del sensor - Medir Vcc en los terminales de la bobina del sensor - Comprobar onda patron con osciloscopio 2. Pruebas de diagnostico al sensor de efecto Hall.
  3. FUNDAMENTOS DE LOS SENSORES: MAP y TPS
    Fundamentos, caracteristicas principales y finalidad de los SENSORES MAP y TPS.
    PRUEBA DE DIAGNOSTICO A LOS SENSORES: MAP y TPS
    1. Procedimientos para realizar puebas de diagnostico a los sensores MAP. 2. Pruebas de diagnostico al sensor TPS: - Medir valor ohmico en los terminales del sensor. - Evaluar el estado y condicion de las resistencias del circuito interno del sensor en base a los resultados optenidos y a las especificaciones del manual de servicio.
  4. FUNDAMENTOS DEL SENSOR DE TEMPERATURA
    Fundamentos, caracteristicas principales y finalidad del SENSOR DE TEMPERATURA
    PRUEBAS DE DIAGNOSTICO AL SENSOR DE TEMPERATURA
    1. Procedimientos para realizar puebas de diagnostico al sensor TEMPERATURA.
  5. FUNDAMENTOS DE LOS ACTUADORES Y ANALISIS DEL CIRCUITO ELECTRICO AL ECM
    Fundamentos, caracteristicas principales y finalidad de: - Solenoides de los Inyectores - Solenoides de activacion del freno Jacobs - Solenoide de activacion de la válvula EGR
    PRUEBA DE DIAGNOSTICO A LOS ACTUADORES DEL SISTEMA DE CONTROL ELECTRONICO DEL MOTOR
    1. Procedimientos para realizar puebas de diagnostico: - Solenoides de los Inyectores - Solenoides de activacion del freno Jacobs
  6. USO DE SCANNER (SOFTWARE DE DIAGNOSTICO)
    - Configuración del puerto de comunicación del software de diagnostico a la LAPTOP. - Codigo de diagnostico activo - Codigo de diagnostico registrado - Eventos Activos/Registrados - Graficas en tiempo real/Data loger
    USO DE SCANNER (SOFTWARE DE DIAGNOSTICO)
    Procedimientos para efectuar: - Configuración del puerto de comunicación del software de diagnostico a la LAPTOP. - Codigo de diagnostico activo - Codigo de diagnostico registrado - Eventos Activos/Registrados - Graficas en tiempo real/Data loger
  7. USO DE SCANNER (SOFTWARE DE DIAGNOSTICO)
    - Prueba a los solenoides del Inyector - Prueba de corte de cilindros - Prueba de vibracion
    USO DE SCANNER (SOFTWARE DE DIAGNOSTICO)
    Procedimientos para efectuar: - Prueba a los solenoides del Inyector - Prueba de corte de cilindros - Prueba de vibracion

Información adicional

Electricidad y Electrónica Del Vehiculo

Diagnóstico del sistema electrónico del motor diesel

Precio a consultar